Misión Médico Cubana adelanta casa a casa con más de 1.6 millones de visitas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Misión Médico Cubana adelanta casa a casa con más de 1.6 millones de visitas

Comparte en


 

A 226 personas que presentaron síntomas respiratorios de las 8.403 que solicitaron la visita por el Sistema Patria, les aplicaron test de despistaje.

 

Ante la flexibilización de la cuarentena social, las autoridades sanitarias refuerzan las medidas preventivas por la Covid-19, entre ellas las pesquisas casa a casa, que en Monagas se ubicaron en la segunda semana del mes de junio en un millón 663 mil 092.

Así lo reportó Kleiber Zamora, coordinador en la entidad oriental de la Misión Médico Cubana, quien además especificó que estas personas visitadas es el resultado del esfuerzo diario de los médicos y enfermeras de este programa de salud en trabajo articulado con las instituciones salubres que hacen vida en la región.

El galeno destacó que de igual manera hacen seguimiento y control a quienes desde el Sistema VeQR han reportado molestias respiratorias leves o agudas, se trate o no de contagios por Covid-19.

En ese sentido indicó el profesional de la medicina, que en la actualidad en el territorio monaguense unas ocho mil 465 personas se han conectado a través de la plataforma Patria para solicitar la valoración médica desde sus hogares.

“Nosotros con mucha diligencia hacemos lo justo y necesario para llegar hasta los hogares de estos pacientes que han solicitado la visita por el Sistema VeQR, así como al resto de los residentes en las distintas comunidades de la entidad y los evaluamos”, dijo.

Zamora indicó que del general de solicitudes, han alcanzado atender a ocho mil 403 personas y de estas, en su momento 226 presentaron síntomas respiratorios a quienes le fue aplicada la prueba rápida de despistaje.


Prensa Gobernación-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages