Monagas registra 19.248 test rápidos aplicados para despistaje del Covid-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Monagas registra 19.248 test rápidos aplicados para despistaje del Covid-19

Comparte en
Han recibido 700 connacionales 

Los PASI albergan a 83 viajeros que retornaron voluntariamente al país 

La Autoridad Única de Salud en Monagas, María Solarte, informó que en Monagas se han aplicado durante la contingencia sanitaria por la pandemia global, un total de 19 mil 248 test rápidos por despistaje del Covid-19. 
Del mismo modo señaló que para las pruebas de Proteína C-Reactiva (PCR), las muestras por hisopado superaron los 200 pacientes. 
“Estamos alerta ante cualquier situación que indique algún tipo de contagio del coronavirus y que pudiese tratarse del Covid-19. No desmayamos en las medidas preventivas y de atención en todo el territorio monaguense, tal y como lo rige el protocolo sanitario”, explicó. 
La profesional de la medicina resaltó que a través del programa Vuelta a la Patria, que implementó el presidente Nicolás Maduro y que en la entidad oriental ejecuta la gobernadora Yelitza Santaella, no menos de 700 viajeros han regresado bajo estrictas medidas sanitarias, de maneta gratuita y voluntaria a Monagas. 
“Hemos dispuesto de acuerdo a lo establecido en los protocolos sanitarios de dos Puestos de Atención Social Integral (PASI), para la asistencia clínica de los connacionales relacionada al Covid-19, hasta ahora se mantienen unas 83 personas en esos espacios, en donde se les garantiza seguridad y alimentación”, destacó.  
Solarte resaltó que cada una de las embarazadas que arribaron a Monagas, en esta modalidad fueron incluidas en la denominada Ruta Materna, programa social instaurado por el Mandatario nacional para garantizar la atención integral a las gestantes. 
En ese sentido la Autoridad Única de Salud, refirió que a unas 11 mujeres en proceso de gestación les fue suministradas vitaminas, hierro y ácido fólico.   


Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación-.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages