Monagas reinaugura Sala de Parto Divino Niño Jesús - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Monagas reinaugura Sala de Parto Divino Niño Jesús

Comparte en
Entre las mejoras se cuentan el reemplazo de 200 metros cuadrado (m²) de techo, cristalización de 1.100 m² de pisos y aplicación de pintura de 2.000 m²  

Con una inversión de 55 mil millones de bolívares rehabilitaron, acondicionaron e instalaron la Sala de Parto “Divino Niño Jesús” del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar(HUMNT), de la parroquia San Simón del municipio Maturín.
 
Las labores fueron ejecutadas en el marco de la reactivación de las Obra Públicas dentro de la flexibilización de la cuarentena social como medida preventiva del Covid-19, logrando una operatividad de este servicio vital del nosocomio en un 100 por ciento. 
De este modo lo informó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, quien junto a la jefa del Departamento de Ginecoobstetricia, Oskarina Velásquez, detalló en el acto inaugural que las labores fueron ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para Las Obras Públicas (MPPOP) y la Fundación Gobierno de Calle, este último dependiente de la Gobernación de Monagas. 
En este servicio asistencial, dijo Santaella, quedaron dispuestos y totalmente dotados tres quirófanos, un área de eclampsia, una sala de recuperación, un retén para la atención de los recién nacidos con dos incubadoras, un área de atención de parto con tres camillas, una sala de preparto con hospitalización en 11 camas, un lugar para la admisión y atención de ingresos y la instalación del área de hospitalización de Obstetricia y Ginecología con una capacidad de atención de 32 camas.    
“Cuidando todas las medidas de la contingencia sanitaria por el Covid-19, hoy estamos haciendo entrega de estos espacios clínicos, que al mes atiende en promedio de 600 a 700 partos entre naturales y cesáreas, mujeres que además son favorecidas por los programas sociales como los contentivos en Parto Humanizado”, dijo. 
En el acto inaugural de esta Sala de Parto, la doctora María Solarte, Autoridad Única de Salud en Monagas, asistió una cesárea en uno de los quirófanos reactivado para llevar a feliz término el proceso de parto de una de las parturientas. 
Entre tanto Yonnaidis Subero, directora en la entidad oriental del MPPOP, detalló cada uno de los trabajos ejecutados en este servicio hospitalario, contándose reemplazo de 200 metros cuadrado (m²)  de techo, cristalización de 1.100 m²  de pisos, aplicación de pintura de 2.000 m² de techo y pared, cambio de piezas sanitarias, recuperación y reestructuración de estantes, realización de labores internas de electricidad y plomería, así como la colocación de 70 toneladas en aires acondicionados. 
A su vez, Darwin Moreno, director del HUMNT, valoró esta intervención en la Sala de Parto, acotando que esta es un área esencial en la atención que ofrece este hospital, único tipo 4 en Monagas, pero en el que además sin atendidos pacientes de los estados vecinos, a saber: Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Delta Amacuro. 

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages