Parto Humanizado en Monagas asiste a más de 6 mil gestantes - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Parto Humanizado en Monagas asiste a más de 6 mil gestantes

Comparte en
Ruta Materna abarcó los 13 municipios 

MinMujer registró en Maturín dos mil 924 gestantes, y de estas, 375 desarrollan un embarazo de alto riesgo
El programa Parto Humanizado del Gobierno Bolivariano, y que ejecuta  el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), ha registrado un total de seis  mil 271 gestantes, quienes son monitoreadas bajo un control asistencial y de atención integral. 
Así lo señaló Eduvelys Tovar, directora en la entidad oriental de esta cartera ministerial, quien además manifestó que estas mujeres son asistidas con el seguimiento y control del embarazo en los centros asistenciales más cercanos a su residencia, y además, son favorecidas con la entrega de Hierro, vitaminas y Ácido Fólico. 
“Intensificamos el programa de Parto Humanizado a través de la Ruta Materna, que en Monagas adelanta la gobernadora Yelitza Santaella, con el propósito de llevar a feliz término cada una de las etapas del embarazo”, dijo. 
Tovar indicó que en este intenso diagnóstico ubicaron 722 embarazos de alto riesgo y contabilizaron dos mil 760 lactantes en toda la geografía monaguense. 

La funcionaria resaltó que en Maturín se registraron dos mil 924 gestantes, y de estas, 375 desarrollan un embarazo de alto riesgo. En la parroquia Alto de Los Godos, de 900 controles, 101 son de alto riesgo; seguido de las localidades La Pica y Las Cocuizas, con 503 mujeres embarazadas, con un apunte de 73 condiciones delicadas. 
Entre tanto, indicó Tovar, que en los municipios foráneos, Ezequiel Zamora cuenta con mayor número de mujeres gestantes, exactamente 584, de estas 54 de alto riesgo; mientras que Libertador ocupa el segundo puesto, con 420, y de estas 43 en condiciones especiales que requieren mayor atención; sigue Sotillo con 380 mujeres en cinta, que retiene a 18 con alto riesgo; sin embargo es en Cedeño que se concentran el mayor número de embarazos delicados, con un total de 56 casos. 
“Gracias al arduo trabajo que desarrollan nuestras 508 Promotoras Comunitarias de Parto Humanizado (PCPH) es posible tener esta data en nuestro estado”, puntualizó. 
Para finalizar mencionó que también tienen en este programa a 13 gestantes del Centro Penitenciario de Oriente, a quienes les entregaron vitaminas y Ácido Fólico. 


Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages