Suman 1.442 estudiantes de medicina para reforzar pesquisas en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Suman 1.442 estudiantes de medicina para reforzar pesquisas en Monagas

Comparte en

 

En el  encuentro sostenido entre las coordinaciones de las Misiones Barrio Adentro y la Médica Cubana evaluaron propuestas para optimizar los barridos en las comunidades

 

Para reforzar las jornadas casa a casa en el estado Monagas en pro de la contención de la Covid-19, fueron incorporados mil 442 estudiantes de medicina y enfermería al contingente de las Misiones de Barrio Adentro y la Misión Médica – Cubana que vienen realizando este barrido en las comunidades.

Así lo refirió Joselyn López, coordinadora en la entidad oriental de Barrio Adentro, quien además explicó que se trata de estudiantes del 4to y 5to año de medicina,


así como de enfermería, quienes de manera voluntaria entrarán en los operativos de despistaje.

La acción derivó como parte de las propuestas planteadas durante la instalación de mesas de trabajo entre las coordinaciones de ambas misiones con la directiva  del núcleo de la Universidad de la Ciencia de la Salud.

“Tomando en cuenta cada una de las orientaciones de la gobernadora Yelitza Santaella, para reforzar las visitas casa a casa como medida preventiva al Covid-19, hemos evaluado las acciones hasta ahora ejecutadas y las proposiciones dadas en estos encuentros para optimizar los barridos en las comunidades”, precisó Joselyn López.

La coordinadora apuntó que al menos dos mil 710 pruebas rápidas aplicaron estos tres últimos días de la semana en cierre. 

Por último agradeció todo el apoyo y la disposición hasta ahora manifestada por Rosa Presidía, directora académica del núcleo Monagas de la Universidad de la Ciencia de la Salud; así como de Kleiber Zamora, coordinador en Monagas de la Misión Médica-Cubana.


Prensa Gobernación-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages