Venezuela eleva a 3.062 contagiados y 26 fallecidos por Covid-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Venezuela eleva a 3.062 contagiados y 26 fallecidos por Covid-19

Comparte en


Venezuela eleva este lunes a 3.062 los casos positivos por coronavirus Covid-19, tras confirmarse 84 nuevos contagiados por el brote, indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Ejecutiva detalló que 20 son casos de transmisión comunitaria y 64 son casos importados. De igual forma, reportó un nuevo fallecido por Covid-19 y eleva la cifra de víctimas fatales a 26.

Rodríguez informó que esta víctima fatal es un hombre de 57 años del estado Zulia  quien no tenía otra enfermedad de base, por lo que alertó acerca de la peligrosidad del virus. Agregó que al momento, en el país hay 5 personas con insuficiencia respiratoria moderada y otras 5 personas en cuidados intensivos. Con este deceso, el país cuenta 26 fallecidos producto de la pandemia.

Contagios comunitarios e importados

De los 20 contagios comunitarios reportados este lunes, 14 provienen del foco principal que tiene hoy el país, que está ubicado en el mercado de Las Pulgas en el estado Zulia. Solamente esta entidad, tiene 242 contagios y 7 de las muertes que se han registrado en el territorio nacional. Su origen es el paso comercial que existe entre esa región y Maicao en Colombia.

Otro de los contagios comunitarios fue detectado en Petare, estado Miranda; al respecto llamó la atención de la ciudadanía, pues no se ha detectado el origen de la infección de esta persona, un hombre de 49 años que no ha viajado ni tenido contacto con viajeros o personas de las que se sospeche el virus.
Al respecto explicó la alta funcionaria del Gobierno Bolivariano que "de los 65 casos importados y de contactos con viajeros, 24 provienen de Colombia, 16 entraron por el estado Apure, mientras que 7 casos ingresaron por el Táchira y 1 por el estado Zulia, mientras los 3 casos procedentes de Ecuador se detectaron en el Táchira.".

Describió igualmente que de los 21 casos provienen de Brasil que entraron por el estado Bolívar, y que pertenecen al foco en la comunidad pemona , 7 casos son pemones y 9 son colaboradores del sector Salud, en Santa Elena de Uairén y  el 5 restante son personas contagiadas por contacto con los viajeros.

Explicó que el 80% de los casos que se atienden en Venezuela, "muy pocos son casos activos, en tal sentido, se mantienen asintomáticos 1.853 personas todas ingresadas en Centros Diagnósticos (CDI) o en hospitales centinelas".

Recordó, finalmente Delcy Rodríguez, que "Suramérica actualmente es el epicentro mundial del Covid 19, aunado al maltrato que están sufriendo los venezolanos, víctimas de la persecución y la xenofobia que viven en Colombia, Brasil y Perú con desprecio y discriminación", ha hecho que un total de 59.004 personas haya recibido Venezuela desde el 6 de abril de 2020 hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages