Monagas registra cinco nuevos casos de coronavirus comunitarios - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Monagas registra cinco nuevos casos de coronavirus comunitarios

Comparte en

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este sábado que en las últimas 24 horas en Venezuela se detectaron 136 nuevos casos por covid-19 de transmisicón comunitaria, 77 nuevos casos importados para un total de 213 nuevos casos por el brote, con estas cifras el país arriba a 6.750 casos desde el pasado mes de marzo cuando se detectaron los dos primeros casos.

n cuanto a los casos por transmisión comunitaria, Rodríguez detalló que 41 se encuentran en el estado Yaracuy, 30 en Mérida, 26 en Sucre, 18 en Distrito Capital, 09 en el estado Zulia, 05 en Monagas, 03 en Miranda, 01 en el estado Aragua, 02 en Bolívar y 01 caso en el estado Lara.

Destacó que que la mayoría de los comunitarios provienen de Mérida y Yaracuy, específicamente en Bruzual de una empresa de pollos con 38 casos, por su parte en Mérida hay 30 positivos y con algún contacto con el Mercado Las Pulgas del estado Zulia. «Hay casos de covid-19 en casi todas las 22 parroquias del municipio Libertador, Caracas (…) Hemos establecido plan especial de despistaje masivo de covid-19 en Cumaná», detalló.

De los 77 nuevos casos importados por covid-19 este sábado corresponden a connacionales provenientes 40 Colombia, 06 de Brasil, 15 de Perú, 10 de Ecuador y 06 por contacto con viajero.

Rodríguez reportó este sábado tres nuevos venezolanos fallecidos víctimas del covid-19, se tratan de un masculino de 66 años de edad residenciado en Distrito Capital, parroquia Sucre de Catia, el segundo fallecido se trata de un masculino de 52 años de edad, oriundo del municipio Caroní del estado Bolívar y el tercer fallecido en las últimas 24 horas se trata de un masculino de 68 años de edad, residente del estado Falcón, quien mantuvo contacto con paciente positivo por coronavirus del mercado «Las Pulgas» de Maracaibo estado Zulia. Con estos nuevos decesos Venezuela incrementa su cifra total hasta la fecha de 62 víctimas fatales por el brote.

De los 6.750 casos que se registran en el país 2.100 están recurados (31%) por lo en el país se mantienen 4.588 se encuentran activos, de ellos: 3.897 se encuentran en Hospitales Centinelas, 637 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 54 pacientes se encuentras recluidos en Clínicas privadas.

Rodríguez resaltó que en Venezuela el 81% de los pacientes encuentran entre un año de edad y los 49 años de edad. «La gran mayoría de los pacientes son jóvenes (…) Hace tiempo se abandonó la premisa que era una persona que afectaba a la tercera edad, no es cierto, en el caso de Venezuela es menos cierto aún», acotó.

En cuanto a la distribución por sexo de los 6.750 casos registrados en el país desde el mes de marzo a la fecha, 3.837 masculinos (56,8%), 2.913 femeninas (43,2).

Destacó que a la fecha 4.084 pacientes se encuentran asintomáticos, 485 presentan Insuficiencia Respiratoria Alta (IRA) leve, 06 presentan IRA moderada, 13 presentan IRA grave ingresados todos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI),

Informó que en Venezuela se han realizado 1.412.214 pruebas de diagnóstico para descartar covid-19 lo que representa 47.073 pruebas por millón de habitantes.

Jorge Rodríguez llamó la atención sobre los factores de riesgo preexistente, en especial la hipertensión y diabetes, como elemento de alarma ante el alto riesgo de contagiarse por Covid que complica la situación de salud, al tiempo que envió un mensaje solidario a las familias de quienes han perdido seres queridos por la enfermedad.

Por último, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, realizó un llamado a la población para que acate con responsabilidad la cuarentena social, radical y voluntaria para así evitar el contagio y la propagación del covid-19 en el país «hacemos un llamado a mantener las medidas y el uso del tapabocas. La prevención es la mejor forma de evitar contagios», destacó.

VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages