Alto mando militar venezolano lanza aclaratoria a Trump - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Alto mando militar venezolano lanza aclaratoria a Trump

Comparte en

El alto mando militar, que se renovó parcialmente hace pocos días, envió aclaratoria al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que insiste en arremeter contra Venezuela.

Con una matriz de opinión de descalificación que atenta contra la patria, Estados Unidos pretende utilizar a Venezuela como campaña electoral, afirmó el ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, este 11 de julio durante la transmisión de mando  de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la FANB.

"Hay una puesta en escena en el Comando Sur con la presencia del presidente de la administración actual, en los Estados Unidos en donde se expresaron criterios, mentiras, manipulaciones, se mencionan a países como Nicaragua, Venezuela, como Cuba, pero no escucha nada del mayor productor de cocaína en el mundo, que es Colombia". 

Padrino López se preguntó: "¿De qué se trata? ¿De una parafernalia?, ¿Una puesta en escena electoral dentro de la campaña electoral que se desarrolla en Estados Unidos? o ciertamente, moralmente, profesionalmente se trata de combatir sin manipulaciones y sin ambigüedades el narcotráfico, ¿De qué se trata?".

En tal sentido, denunció que "se trata de una puesta en escena dentro de la campaña electoral de EE.UU. Se quiere utilizar a Venezuela como tema electoral”.

Al señalar que en los últimos años el CODAI ha neutralizado 199 aeronaves en la lucha frontal y concreta contra el narcotráfico, el ministro de la defensa dijo que "se ha logrado colocar un muro de contención para que esa avalancha del narcotráfico no se venga contra Venezuela".

En presencia de altos representantes de la FANB, reiteró que "el que no esté enterado remítase a los datos de las Naciones Unidas, el mayor productor de cocaína del mundo, es Colombia y el mayor consumidor, Estados Unidos, según sus propias estadísticas. ¡Pónganse a combatir el narcotráfico. Nosotros lo estamos haciendo exitosamente!”.

Con carácter institucional, fue firme en señalar “les tengo una mala noticia a los imperialistas del Norte: No queremos ser parte de la agenda electoral de ustedes. Preferimos que el gobierno de Trump emplee todo ese despliegue de recursos y aeronaves que operan en nuestra área de influencia, para combatir el covid-19 en su país, que lleva más de 3 millones de contagiados y cerca de 140.000 fallecidos”.

Compromiso con la Nación

Más de 160 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se han contagiado del covid-19 durante el cumplimiento de sus funciones, informó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladimir Padrino López.

"Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiadas con covid-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas de casa por casa, brigadas de salud que ha ordenado el presidente y de efectivos que están operando en los PAS

Asimismo, expresó que como soldados patriotas "hemos jurado la defensa de nuestro pueblo hasta perder la vida si fuese necesario". 

Manifestó su admiración por el profesionalismo, patriotismo y lealtad con que la FANB ha asumido el combate al narcotráfico y también al covid-19.

"Estoy admirado de la entereza moral, desprendimiento, profesionalismo, patriotismo y lealtad, que han puesto todos estos hombres en cada una de sus regiones, combatiendo el narcotráfico y el covid-19 en las fronteras, convirtiéndose en un muro de contención de los planes deliberados de la oligarquía colombiana que pretende minar y contagiar masivamente a los venezolanos".

Hizo pública su satisfacción como soldado de la decisión del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al ratificar al frente de sus funciones al almirante Remigio Ceballos Ichaso como jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

“Por su dirección, comando, planificación, junto a toda la pléyade de hombres y mujeres que lo acompañan en su Estado Mayor Conjunto y las REDI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages