Avión de Turquía trajo más de 15 TN de nuevos insumos contra el coronavirus y equipos para dos hospitales - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Avión de Turquía trajo más de 15 TN de nuevos insumos contra el coronavirus y equipos para dos hospitales

Comparte en


Este viernes, arribó a Maiquetía un avión militar con insumos y equipos médicos para el combate contra el Coronavirus desde Turquía.
El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, acompañados del embajador turco en Caracas, Sevki Mutevellioglu, recibieron el importantísimo cargamento que rompe de alguna manera con el bloqueo criminal del Gobierno de EE.UU.
Como parte de este cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria, se encuentran camas hospitalarias, ventiladores para respiración artificial, pruebas moleculares o PCR, equipos de protección personal de bioseguridad y otros insumos epidemiológicos, médicos y sanitarios.
Además, se recibieron equipos y materiales que serán destinados al Hospital Jesús Yerena de Caracas y al Materno Infantil de Macuto.
El canciller Arreaza informó que son 25 ventiladores, 40 mil kits de PCR, 100 mil mascarillas, 35 mil trajes de bioseguridad y 200 mil guantes, entre muchos otros productos, que servirán para continuar la lucha contra la propagación del virus.
Al reconocer la solidaridad turca, recordó el Canciller que Venezuela está bajo asedio y bloqueo ilegal de EE.UU., pero no por ello ha dejado de contar con la amistad y solidaridad de países aliados como Rusia, China, India, Cuba y otras naciones, como Turquía que se une al esfuerzo por enfrentar los ataques inhumanos.
“Los pueblos y naciones en este momento histórico no se miden por su capacidad económica o del producto interno bruto, sino por ser solidarios y Turquía ha dado ejemplo”, aseveró.
Dijo además que este vuelo del avión militar turco se hizo con muchos esfuerzos de ambas naciones. Además, tras la descarga de los insumos, esta aeronave llevará de regreso a su tierra a varios ciudadanos turcos que se quedaron varados en Venezuela a raíz de la cuarentena por la pandemia.
En este aspecto, el embajador turco en Caracas agradeció enormemente la hospitalidad demostrada a los ciudadanos que recibieron todo el respaldo durante su estada en el país.
“Quiero felicitar al Gobierno venezolano en su lucha contra el coronavirus”, expresó el diplomático turco y afirmó que su país y su Gobierno estarán siempre respaldando al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ahora, en el futuro y cuando sea necesario.
Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, agradeció esta importante Asistencia Técnica Humanitaria y adelantó que los equipos serán destinados a los estados donde se ha detectado aumento del contagio, en especial para el tratamiento de los casos positivos y los sospechosos, en Zulia, Distrito Capital, Cumaná y otras zonas.
Destacó que con este arribo, son más de mil toneladas de insumos que han llegado como Asistencia Técnica Humanitaria, tanto de Turquía, Rusia, China y otras agencias de cooperación como la Cruz Roja.
“Este es el camino: la amistad, la cooperación y la hermandad para combatir unidos esta temible pandemia que azota al mundo entero”, sentenció el canciller Jorge Arreaza, al despedir la transmisión realizada por VTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages