Distribuidas en Monagas más de 600 toneladas de alimentos en lo que va de cuarentena - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Distribuidas en Monagas más de 600 toneladas de alimentos en lo que va de cuarentena

Comparte en
Al menos 232 mil 130 familias  favorecidas durante el mes de junio con las bolsas Clap

En lo que va de la cuarentena social el Gobierno Bolivariano ha favorecido a 156 mil 438 familias monaguenses por medio de la Comercializadora Nacional Pdval, así lo dio a conocer Beatriz Jiménez, coordinadora regional de los Clap.  
Jiménez indicó que han distribuidos un total de 655.399 toneladas de productos en un total de 238 ferias casa por casa, jornadas que se efectúan de esta manera para cortar las cadenas de contagio de la pandemia del Covid-19.
Destacó que han logrado distribuir combos proteicos a un precio económico, con rubros que comprenden: carne de res, pollo, posta de gallina y mortadela.
Informó además que en la última semana por medio de los Clap han beneficiado a 10 mil 408 familias, a las que se les ha ofertado gallinas rojas y huevos, lo cual responde a una alianza estratégica entre la Gobernación de Monagas con el sector privado.

Parroquias atendidas 
La jefa de los Clap en Monagas detalló que han atendido con la venta de esta aves de corral a las parroquias: Alto de Los Godos, Jusepin, El Furrial y El Corozo,  ubicadas en el municipio Maturín, agregó que para este fin de semana continuarán en las jurisdicciones, Ezequiel Zamora, Bolívar, Acosta y Libertador.

Mes de Junio 
También resaltó que en cooperación con el Ministerio de Pesca expendieron 142 mil 758 kilos de pescado en 51 mil 434 hogares. Agregó que gracias al apoyo de emprendedores de la entidad efectúan la feria del pan socialista con la venta de canillas.
Explicó que 232 mil 130 familias fueron beneficiadas por medio de Soberanía Patriota, Mercal y Bastaos Bicentenarios, con  2 mil 785.56 toneladas de bolsas Clap, subsidiadas por el Gobierno Revolucionario y de 12 kilos cada una, cifras correspondientes al mes de junio. 

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages