En Monagas radicalizarán medidas de seguridad para hacer respetar la cuarentena - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

En Monagas radicalizarán medidas de seguridad para hacer respetar la cuarentena

Comparte en
Unidades de transporte público que movilicen pasajeros serán retenidas por las autoridades 

Esta semana que transcurre corresponde la cuarentena radical decretada por el Gobierno Nacional para proteger a la población y evitar un repunte en los casos de Covid 19. Pese a los esfuerzos de las autoridades regionales, hay ciudadanos que no están acatando el llamado #QuedateEnCasa, por lo que la gobernadora Yelitza Santaella anunció la radicalización de las medidas de seguridad para evitar la movilización entre parroquias y municipios.
Durante su programa de los jueves “Conversando con Yelitza”, edición 285, la mandataria regional señaló con preocupación que  ha observado más movilización de vehículos y transeúntes de la que se esperaba esta semana de cuarentena social radical. Recordó que solo deben salir de sus casas quienes trabajen para los sectores priorizados como: Alimentos y producción, farmacias, centros de salud, telecomunicaciones, y el personal de guardia de las instituciones que garantizan los servicios públicos.   
“Hay personas en las calles sin justificación, e incluso andan caminando sin tapabocas,  estas personas no se quieren ni están contribuyendo a cuidar a su gente. Hago un llamado a la ciudadanía a reflexionar y entender que la cuarentena radical hay que acatarla y respetar las medidas de seguridad que fueron pensadas precisamente para cuidarnos. El que tenga que visitar un familiar o hacer otro tipo de diligencia personal que lo haga durante la semana de flexibilización”, destacó.

Retención
Santaella mencionó que recibió la denuncia de dos autobuses  que movilizan pasajeros hasta el elevado de Boquerón, y de allí las personas se trasladan al centro de la ciudad. En otros sectores también hay unidades violentando la cuarentena, ante este escenario, giró instrucciones a los cuerpos de seguridad para que sean retenidos los autobuses o carros particulares que estén cubriendo recorridos de transporte público.

Prioridad
Para la movilización entre parroquias y municipios las autoridades realizan los tramites de emisión del salvoconducto, proceso que es exclusivo para los sectores priorizados presentando la documentación necesaria que avale la actividad y la necesidad de trasladarse de un lugar a otro en cuarenta radical.

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages