FANB conmemora natalicio del Libertador, Batalla Naval de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

FANB conmemora natalicio del Libertador, Batalla Naval de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana

Comparte en
Este viernes, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, encabezó el acto solemne militar por el 237° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, así como los 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.
Desde la Base Naval contraalmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo, están presentes el comandante Estratégico Operacional de la FANB, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso; el jefe del Estado Mayor de la Comandancia, general en jefe Jesús Suárez Chourio; el director Conjunto de Acción Naval del CEOFANB y Comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana, vicealmirante Carlos Vargas Escalona, así como oficiales generales y almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB e invitados especiales.
La actividad castrense, de profunda tradición militar, reafirma la Puesta en Completo del Apresto Operacional de la Armada Bolivariana para la independencia, soberanía e integridad territorial de los espacios acuáticos, mediante la defensa militar y con el mayor nivel de doctrina, moral, estrategia, en perfecta unión cívico-militar.
El objetivo nacional en el contexto del Plan de la Patria 2025, fortalece el poder defensivo nacional así como la unión cívico-militar para proteger y garantizar la Independencia, aún más cuando se cierne el más inmoral, obsceno e inicuo asedio internacional sobre el Pueblo venezolano, en medio de la pandemia del Covid-19.
En la actividad militar, se entregaron las siguientes condecoraciones:
  • Medalla Naval “Almirante Sebastián Francisco de Miranda”, al Capitán de Fragata, Marcos Brancaleoni Mujica, Comandante de la F-25.
  • Medalla “Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, al Capitán de Corbeta Miguel Ángel Pellegrino Ilarraza, adscrito al Complejo Naval de Soporte Operacional (CONASOP).
  • Medalla Naval “Almirante Luis Brión” al Sargento Ayudante Rafael Venegas Matos, adscrito al Comando de la Aviación Naval Bolivariana.
  • Cinta Naval “Acto distinguido en tiempo de Paz“, a la Sargento Primero Catherine Maricela Regalado Betancourt, adscrita al Grupo de Artillería N°13 y Brigada de Infantería de Marina N°1.
Como parte de las medidas de protección epidemiológicas, el personal militar ya portaba las condecoraciones respectivas en sus uniformes correspondientes, para mantener el distanciamiento físico en la actual cuarentena radical.
FANB conmemora Natalicio del Libertador, Batalla Naval de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana
FANB conmemora Natalicio del Libertador, Batalla Naval de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages