Gobernadora Santaella inaugura pozo de agua en el sector Guaritos en Maturin - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobernadora Santaella inaugura pozo de agua en el sector Guaritos en Maturin

Comparte en


Un total de 44 pozos profundos han sido reactivados por la Gobernación de Monagas en la parroquia Alto de Los Godos en lo que va de cuarentena social


La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella rehabilitó el pozo de agua potable del sector Guaritos 3, canal 90, beneficiando a más de 500 familias, inversión que supera los 15 mil millones de bolívares.
Los trabajos ejecutados incluyen el equipamiento completo del pozo profundo, que contempla: Colocación de tuberías y una bomba sumergible de 10hp, así como mantenimiento al pozo, instalación de transformadores y el tablero de control eléctrico. 
Los trabajos forman parte de las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, de acuerdo a la séptima línea estratégica del Plan de la Nación.
La mandataria regional añadió que estos trabajos forman parte del cumplimiento  a las peticiones realizadas por los habitantes de la comunidad, quienes fueron afectados con la paralización de la aducción Amana-Maturín.

“Hoy hemos venido a acompañar a un pueblo, a cumplir un sueño  y una lucha por el restablecimiento del servicio de agua potable, pueblo batallador, quienes tenían más de ocho años sin recibir este servicio a través de las tuberías, gracias a las luchas de estos habitantes y al presidente Nicolás Maduro, hoy lo hacemos realidad”, dijo.
Felícita Gallardo, habitante del sector Guaritos 3, Canal 90, expresó: Gracias a Dios, al presidente y a la gobernadora. Estamos contentos por la entrega de este pozo, hemos logrado materializar este sueño, como comunidad hemos vencido en tiempos tan difíciles como los de ahora.
Gladys Barreto, presidenta del Servicio Autónomo de la Vivienda en Monagas (Servim), explicó que en la parroquia Alto de Los Godos han rehabilitado, en tiempos de la cuarentena social y colectiva por la COVID_19, un total de 44 pozos profundos.
Informó Barreto que en la parroquia llevan un alto avance en los trabajos que ejecuta el gobierno regional para la reactivación de los pozos en los sectores Fundemos y El Abanico, de igual manera se mantiene un equipo de hombres y mujeres del Servim desplegados en toda la entidad oriental.

Prensa Gobernación de Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages