Inauguran en Monagas el decimo cuarto Centro de Diagnóstico antimalaria - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Inauguran en Monagas el decimo cuarto Centro de Diagnóstico antimalaria

Comparte en
El servicio fue habilitado en la clínica Emilio Cañizales Guedes de Pdvsa en la parroquia Boquerón de Maturín  

En la clínica Emilio Cañizales Guedes de Pdvsa en la parroquia Boquerón del municipio Maturín fue inaugurado el decimo cuarto Centro de Unidad de Diagnóstico y entrega de Medicamentos antimalaria de Monagas. 
Así lo informó Francisco Parra, director regional de Salud Ambiental, al tiempo que indicó que este es el segundo habilitado para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la entidad oriental, siendo el primero el ubicado en la clínica de Morichal Largo, al sur de la ciudad capitalina. 
“En una alianza perfecta entre la estatal petrolera y el Ministerio del Poder Popular para La Salud hemos venido instalando estos Centros de Diagnóstico en Monagas, con la respectiva dotación de medicamentos”, dijo. 
Parra manifestó que cada uno de estos consultorios fue dotado de Cloroquina, Primaquina, láminas porta objetos, Artemathor, algodón, entre otros insumos; de manera de garantizar el tratamiento de emergencia al paciente de forma endovenosa para luego pasar al tratamiento fijo. 
El funcionario especificó que en este centro fueron capacitados con una inducción especial dos médicos y un bionalista, quienes fueron certificados. 

Acompañaron este evento William Dayar, gerente de Salud Integral de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente; Teresita Ferrer, epidemióloga de la clínica Pdvsa; entre otras autoridades sanitarias de la entidad oriental. 
A su vez, Ferrer destacó que este consultorio no sólo atenderá a los trabajadores y trabajadoras de la petrolera, sino también a los habitantes de la zona.
Cabe mencionar la ubicación que en Monagas tienen el resto de los 13 centros de diagnósticos antimalaria: En el municipio Sotillo, en el hospital de Barrancas y en el Consultorio Popular Los Barrancos de Fajardo; en Libertador, hospital de Temblador; en Uracoa, hospital tipo I de Uracoa; en Ezequiel Zamora, en el hospital de Punta de Mata; y en Piar, en el ambulatorio de La Toscana. 
Asimismo en la jurisdicción de Punceres, en el hospital de Quiriquire; en Caripe, en el hospital tipo I de Caripe; y en el municipio Bolívar, en el hospital Dr. Dario Márquez de Caripito. 
Así también en Maturín, en el ambulatorio José María Vargas, en la parroquia Alto de Los Godos; el hospital Simón Bolívar, en la parroquia Santa Cruz; en el Ipasme, parroquia Las Cocuizas; y en la clínica de Pdvsa, en Morichal Largo.  

Prensa Gobernación-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages