Jair Bolsonaro confirma que dio positivo en el test de Covid-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Jair Bolsonaro confirma que dio positivo en el test de Covid-19

Comparte en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes que dio positivo en el test de Covid-19, esto durante una rueda de prensa a televisoras aliadas de ese país, sin los protocolos y medidas sanitarias dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñaron medios internacionales. 

Tras el anuncio de que se había realizado el test, en esta ocasión después de reportar síntomas ligados al virus informó que estaba realizando el tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento que ha defendido desde el comienzo de la pandemia, a pesar de no tener evidencias científicas de su efectividad.

“Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré”, dijo al tiempo que añadió que la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentaba en días pasados, refieren agencias de noticias.

El pasado fin de semana, Jair Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman. Todos posaron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

Desde que comenzó la pandemia, el Presidente de Brasil ha mantenido una actitud negacionista de la enfermedad, en el pasado, se ha referido a ella como un pequeño resfrío y declaró en la televisión nacional que su historial de atleta lo protegía de desarrollar síntomas más graves en caso de contraer el virus, en un intento por alentar a las personas a reanudar sus actividades.

Debido a su edad Bolsonaro se convierte en una población de alto riesgo por Covid-19 sin embargo, el Presidente participó varias veces en eventos con cientos de personas y se relacionó con terceros sin usar mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población.

Con una cifra de 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en Brasil, el Mandatario también ha flexibilizado la ley sobre el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida preventiva para evitar los contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages