Santaella: Tomamos medidas estrictas para proteger al pueblo del coronavirus - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Santaella: Tomamos medidas estrictas para proteger al pueblo del coronavirus

Comparte en
Esta semana solo lo sectores priorizados podrán surtirse de gasolina

La gobernadora de Monagas reitera que no está permitida la circulación entre parroquias durante los 7 días de cuarentena radical

La gobernadora Yelitza Santaella informó  que están tomando medidas estrictas para proteger al pueblo de la pandemia de la Covid-19.
En una transmisión radial señaló que están supervisando el desarrollo de la nueva fase de la jornada de radicalización de la cuarentena para así mejorar las estrategias que permitan cortar las cadenas de contagios.
En tal sentido felicitó al pueblo monaguense que, en su mayoría, ha respetado los lineamientos del Ejecutivo Regional.
Señaló Santaella que están cumpliendo con el cronograma 7+7 basado en siete días de flexibilización laboral y siete de cuarentena.
Reiteró que no está permitida la circulación entre parroquias, lo que significa que las personas deben permanecer en las parroquias donde residen y realizar allí sus diligencias en un horario establecido hasta la 1 de la tarde.

Punto de control
En cuanto a Boquerón indicó que ayer no se instaló el punto de control en El Elevado como estaba previsto, por lo que se permitió a los habitantes de esa zona movilizarse hasta el centro de la ciudad, pero que evalúan esta situación para también implementar el cierre.

Sectores priorizados
La jefa de Gobierno en Monagas resaltó que hay ocho sectores priorizados que son: Farmacéutico, alimentación, seguridad, producción, salud, agua potable, electricidad, gas y telecomunicaciones, cuyos trabajadores podrán surtir sus vehículos de combustible.
En este sentido agregó que a las personas de sectores priorizados se les estará brindando indicaciones en el transcurso de los días sobre el proceso para abastecerse de gasolina.
Igualmente dijo que los mercados populares laborarán exclusivamente los lunes, jueves y domingos, hasta la 1 de la tarde.
Llamó al pueblo a tomar conciencia ante la gravedad de la pandemia que cada día cobras más víctimas a nivel mundial y pidió a las personas no salir al menos que sea necesario, hacer uso del tapabocas y de las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial u otros  productos con base en alcohol, recordando que la mejor manera de combatir el virus es permaneciendo en su hogares.


Prensa Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages