Venezuela gana derecho de apelar fallo británico en caso judicial sobre sus reservas de oro - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Venezuela gana derecho de apelar fallo británico en caso judicial sobre sus reservas de oro

Comparte en
Venezuela obtuvo el derecho de apelar el fallo del Tribunal Superior de Inglaterra en el caso de sus reservas de oro, instancia que negó el acceso al Gobierno Bolivariano sobre ese recurso custodiado por el Banco de Inglaterra, determinación que fue calificada por las autoridades del BCV como “absurda e insólita”, además que se pretende privar al pueblo venezolano de recursos necesarios para hacer frente a la Covid-19.
Así lo informaron este viernes a medios internacionales los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV), quienes anunciaron que concurrieron a la apelación por considerar que el juez desconocía “la realidad sobre el terreno”.
Este viernes, el socio de Zaiwalla & Co, que representa al BCV, Sarosh Zaiwalla, dijo: “Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”. 
El oro custodiado pertenece al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela y tal como lo establece la Constitución son inembargables al formar parte de las Reservas Internacionales del país.
La República Bolivariana de Venezuela también demandó ante la Corte Penal Internacional (CPI), donde llevó las pruebas así como nombres de implicados en el complot promovido por el grupo de extrema derecha que encabeza Juan Guaidó, que pretende despojar del oro que pertenece al patrimonio de la República.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en esa oportunidad, exigió absoluto respeto al Derecho Internacional público “y a todas las garantías que tienen los Estados soberanos que formamos parte de la comunidad internacional”.
Denunció que el complot promovido por Juan Guaidó para regalar el oro venezolano busca repetir la historia aplicada por Estados Unidos (EE.UU.), en Libia en 2oo8, al realizar un pacto mercenario con la intención de despojar del patrimonio y los activos perteneciente al Estado venezolano.
vtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages