Venezuela recibe cargamento de 840 mil envases de insulina provenientes de Rusia - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Venezuela recibe cargamento de 840 mil envases de insulina provenientes de Rusia

Comparte en


La cooperación Rusia-Venezuela no falla. Este 11 de julioVenezuela recibió en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía un cargamento de 840 mil envases de insulina provenientes de la Federación Rusa. Así lo informó el viceministro de Salud Gerardo Briceño.

Estos tratamientos destinados a pacientes con diabetes tipo I será distribuidos a centros de salud de todo el país. Los mismos llegan como parte del convenio firmado entre ambas naciones. La alianza Rusia-Venezuela incluye transferencia tecnológica con la finalidad de que el tratamiento pueda ser producido en Venezuela.

Para, Alexey Seredin, ministro consejero de la embajada Rusa, la llegada de estos medicamentos corresponde a la asociación estratégica entre ambos países. Forma parte de la respuesta a la crisis sanitaria global ocasionada como consecuencia del covid-19.

Los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Nicolás Maduro, de Venezuela, acordaron durante el mes de abril fijar acuerdos en el marco de la cooperación mutua para enfrentar la pandemia del covid- 19. Entre ellos el envío de insumos y materiales de salud entre los que se incluyen pruebas diagnósticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamado a la comunidad internacional para fortalecer los lazos de cooperación frente a la pandemia que afecta a la humanidad. Especialmente porque no ha recibido una respuesta conjunta que aportaría a superarla con mayor rapidez y efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages