Adecuarán planta de extracción de Jusepín para producir gas doméstico en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

 Adecuarán planta de extracción de Jusepín para producir gas doméstico en Monagas

Comparte en
Construirán una nueva planta para obtener Gas Licuado de Petróleo

Para seguir avanzando en los proyectos que consoliden a Monagas como estado gasífero, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación de Monagas iniciarán la adecuación de la Planta de Extracción de Gas en la parroquia Jusepín del municipio Maturín.
Así lo indicó la gobernadora Yelitza Santaella durante una visita a la sede de la planta, donde estuvo acompañada por Edgar Sifontes, responsable de la Dirección Ejecutiva de Pdvsa en Monagas, además del equipo de expertos que trabaja en la instrucción técnica del proyecto.
En esta planta se procesa el gas para convertirlo en propano, que es enviado a la planta de Jose, en Anzoátegui, donde también es procesado hasta lograr el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que es el utilizado para el llenado de los cilindros (bombonas) de uso doméstico.
La gobernadora precisó que la próxima semana habrá otra reunión con un equipo de expertos para definir el arranque del proyecto de adecuación de la planta de extracción. También se prevé construir a mediano plazo una nueva planta en las instalaciones del complejo petrolero y gasífero de Jusepín para aumentar la capacidad de extracción del propano, lo cual permitirá dar una solución definitiva a la problemática, dijo Santaella.
“Seguimos trabajando con el presidente Nicolás Maduro para enfrentar este bloqueo criminal que ha desencadenado las limitaciones en servicios como el combustible y el gas doméstico. Nosotros como Gobierno comprometido con nuestra gente vamos a brindar la solución definitiva a este problema en el oriente del país y, en especial, en Monagas”.
La primera mandataria regional de Monagas, Yelitza Santaella, agradeció a los trabajadores y a las trabajadoras de Pdvsa y de Pdvsa Gas, ya que a su juicio  están dispuestos a sacar la industria adelante. "El Gobierno Bolivariano junto al pueblo va a vencer este bloqueo".  

Prensa Gobernación.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages