Avanza instalación de nuevo transformador en Subestación El Indio al oeste de Maturín - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Avanza instalación de nuevo transformador en Subestación El Indio al oeste de Maturín

Comparte en

Realizan operaciones de prueba del equipo para evaluar su capacidad y buen funcionamiento

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, encabezó la tarde de este domingo las operaciones de prueba del nuevo transformador eléctrico móvil de capacidad de carga de 42 MVA 115/13.8 KWA, que será instalado en la Subestación El Indio, en Maturín.
Está subestación surte de energía eléctrica de manera directa a la Zona Industrial de la ciudad y otras zonas de la parroquia Santa Cruz, y las labores de sustitución comenzaron después que resultara quemado el transformador anterior como consecuencia de las fuertes precipitaciones y tormenta eléctrica registradas el pasado 6 y 7 de agosto.
La mandataria regional estuvo acompañada del ingeniero Jerri Banci, gerente regional de la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec) institución encargada junto a la estatal petrolera de realizar los trabajos de reparación y sustitución.
Banci explicó que las evaluaciones y pruebas llevarán un tiempo aproximado de 24 horas.
Agregó que esperan restablecer el servicio en su totalidad en los próximos días, con lo cual suministrarán 15 mil megavatios en 7 circuitos de la parte oeste de Maturín, favoreciendo así a más de 30 mil familias. 
Puntualizó Banci que mientras se ofrece una solución estructural al problema, se hizo el traspaso inmediato de cargas a otras subestaciones para atender a todos los sectores que resultaron afectados a raíz de la emergencia, todo esto gracias al compromiso de hombres y mujeres de Corpoelec y PDVSA, que cumplieron las instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella.

Prensa Gobernacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages