Con el despliegue del plan Regreso a la Patria 998 connacionales han retornado a Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Con el despliegue del plan Regreso a la Patria 998 connacionales han retornado a Monagas

Comparte en

El Comandante de Zodi Monagas informó que 922 de estos compatriotas ya se encuentran de alta epidemiológica 

Jesús Marchan/Prensa Gobernación.- En el programa radial  número 289 de la gobernadora Yelitza Santaella, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas) general de división  (EjB) Alfredo Román Parra Yarza, informó que a la entidad monaguense han retornado 998 connacionales a través del Plan "Regreso a la Patria" que impulsa el presidente Nicolás Maduro para garantizar la salud del Pueblo en medio de la pandemia Covid-19.
Explicó que de esa cifra, 922 compatriotas ya se encuentran de alta epidemiológica y el resto (76) aún están ubicados en hoteles para el cumplimiento del protocolo sanitario.

Plan de Desinfección 
El general Parra Yarza destacó que con apoyo de Protección Civil, Bomberos y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en Monagas se han desarrollado un total de 65 mil 892 labores establecidas en el Plan Nacional de Desinfección para evitar la propagación del Coronavirus, con la aplicación de Hipoclorito de Calcio en comunidades, vehículos y motocicletas.

Puntos de Control 
La Autoridad Militar reiteró que en perfecta unión civico-militar-policial, efectivos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) se mantienen desplegados en esta semana de Cuarentena Radical en puntos de control instalados en toda la entidad para el estricto cumplimiento de este confinamiento.
Precisó que en el caso del municipio Maturín se instalaron 21 puntos de control y se practicó el cierre entre las parroquias para controlar la circulación de vehículos y personas. 

"No se deben hacer fiestas"
Parra Yarza resaltó que los monaguenses  deben  cumplir el decreto presidencial de cuarentena social y colectiva y, por este motivo, no están permitidas las fiestas y reuniones, pues podrían generar  focos de propagación del COVID-19.
Recordó a la colectividad que está disponible el número Ven911 para cualquier emergencia o denuncia.

Aniversario GNB
El Comandante de Zodi Monagas expresó un mensaje de felicitación  a los Centinelas de la Patria por el 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB). Recordó que en el marco de esta celebración fue inaugurado el Comedor para la tropa del Destacamento de Seguridad Urbana  (Desur) adscrito al Comando de Zona 51 Monagas (CZGNB51).
También manifestó sus congratulaciones al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, por su ascenso a General en Jefe, siendo el primero en alcanzar este rango en el componente militar de la GNB.
Finalmente el General  agradeció el apoyo de todas las personas involucradas en su recuperación ante el COVID-19, y anunció que su segunda prueba de PCR arrojó resultado negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages