Dan de alta en el Hospital Central de Maturín a 42 pacientes recuperados de Covid-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Dan de alta en el Hospital Central de Maturín a 42 pacientes recuperados de Covid-19

Comparte en
La Gobernación de Monagas surte tres veces por semana al Núñez Tovar con fármacos e insumos para atender personas infectadas por el coronavirus 

En las últimas seis semanas han egresado 42 pacientes del Hospital Universitario y Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), en Maturín, enteramente recuperados, tras haber evolucionado satisfactoriamente al tratamiento luego de que resultaran positivos al Covid-19. 
Así lo informó Darwin Moreno, director del HUMNT, quien además manifestó que estas personas fueron atendidas por un equipo multidisciplinario conformado por 389 profesionales de la medicina distribuidos por guardias y servicios. 
“Cada uno de estos pacientes libraron la batalla contra esta enfermedad, gracias a Dios, a los cuidados de los médicos y enfermeras, que a pesar de los riesgos que implica por lo altamente contagiosa que es la Covid-19, siguen al pie del cañón haciendo lo propio, me siento altamente agradecido con ellos; de igual modo hago un reconocimiento por todo el apoyo recibido de la gobernadora Yelitza Santaella, en lo que respecta a dotación de medicinas, insumos médicos y de bioseguridad”, dijo. 
En ese sentido, Moreno especificó que la Gobernación de Monagas surte al menos tres veces por semana al HUMNT, y que actualmente los fármacos permiten la atención de otras 49 personas contagiadas con el coronavirus que permanecen bajo las atenciones clínicas en este nosocomio.
Entre los medicamentos proporcionados están: Levofloxacina, Ketropofeno, Dexametasona, Meropenem, Ciprofloxacina, Ampicilina Sulbactam, Azitromicina, Penincilina, Ceftriaxona, Vitamina C, Antigripales, Antiretrovirales, Piperacilina, y Cefepime. 

Testimonios de vida
Simón Acosta, de 74 años, residente del casco central de la capital monaguense, valoró la atención integral recibida en el hospital Núñez Tovar; así también los medicamentos proporcionados por la gobernadora de la entidad oriental. 
“Nosotros estamos aquí luchando con esta enfermedad que es real y terrible, sin recursos económicos pero hasta ahora hemos recibido todos los medicamentos que nos ha enviado la gobernadora Yelitza Santaella y estamos mejorando poco a poco. Yo llegue muy mal y en estos momentos me siento bastante bien”, acotó. 
A su vez, Evaristo Díaz, de 75 años, dado de alta en el hospital central de Maturín, manifestó que ingresó el 1 de agosto en muy malas condiciones, pero que gracias a Dios, a las atenciones de los médicos y enfermeras, y a los medicamentos que donó la gobernadora, está de salida del centro asistencial. 
“La Gobernadora ha hecho muchos esfuerzos para ayudarnos, gracias a todo el personal de este hospital puedo decir que me atendieron mejor que en una clínica. Yo soy un caso real de cómo es el servicio en el Núñez Tovar y hoy estoy con vida gracias a Dios, a la gobernadora y a sus médicos. Les recuerdo a todos que el Covid-19 no es juego, es una realidad que yo viví en carne propia, no es un juego, es real, es tangible”, concretó. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages