Este lunes inicia semana de flexibilización a tres niveles como parte del esquema 7+7 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Este lunes inicia semana de flexibilización a tres niveles como parte del esquema 7+7

Comparte en

Tras cumplirse los siete días de cuarentena consciente y radical como parte de la fórmula venezolana 7+7, desde este lunes inician los siete días de flexibilización segura en tres niveles.
La información la dio a conocer este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, como parte de la jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Añadió que la medida se toma conforme a instrucciones y decisiones que ha tomado el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a raíz de recomendaciones de la Comisión Presidencial a partir de los escenarios que se han ido modelando, de las proyecciones y los estudios epidemiológicos en el territorio.
  • Nivel 1 de cuarentena radical: Municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar.
  • Nivel 2 de flexibilización parcial y vigilada con actividad de 10 sectores económicos: Distrito Capital, Miranda y La Guaira. 
  • Nivel 3 de flexibilización amplia con actividad de 24 sectores económicos: Zulia, Bolívar, Táchira y Apure (excepto los municipios fronterizos); Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas, para un total de 21 entidades territoriales. 
Recordó que en el primer nivel de flexibilización se incorpora el sector de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, así como los servicios personalizados: plomería y refrigeración.   
En el nivel de flexibilización amplia estarán activos los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo actores autorizados). 
Asimismo, llamó a la población a acatar con las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la cartera de salud en el país.
Esta semana inicia desde este lunes 24 y se extenderá hasta el domingo 30 de agosto.
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages