Gobierno regional activa peaje en la zona sur de Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno regional activa peaje en la zona sur de Monagas

Comparte en

El servicio contará con cuatro canales de recaudación con un moderno sistema de pago
La Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la empresa Bienes, Obras y Servicios Monaguenses (Bosmoca) y la empresa privada, activaron un peaje en la zona sur del estado Monagas.
El sistema de cobranza se realiza mediante el pago por punto de venta, pero se espera que en los próximos días se active un sistema totalmente automático.
Así lo dio a conocer Alba Santaella, presidenta de Bosmoca.
“Este convenio que ha realizado la Gobernación con la empresa privada para colocar, en primera instancia, el peaje ubicado en la zona sur de Monagas, nos permitirá invertir la recaudación para el beneficio de quienes a diario circulan por la red de carreteras y autopistas de Monagas, así como continuar fortaleciendo las políticas sociales”.
De igual forma Santaella aseveró que está previsto instaurar en los próximos días un sistema completamente automático para que los profesionales del volante realicen el pago con un novedoso mecanismo".

Recaudación
El nuevo sistema de recaudación tendrá cuatro canales para mayor comodidad de los usuarios.
Dos canales de color azul, que funcionarán con un lector de chip que se colocará en la parte inferior del limpia parabrisas, cuando el vehículo pase por el lector, se autorizará su circulación a través del peaje.
Los otros dos canales serán de color naranja y utilizarán una tarjeta del sistema QR.
En todos los casos, los usuarios deben tener saldo positivo, pudiendo recargar a través de Banesco y sistemas de recargas.

Servicios y apoyo
La titular de Bosmoca, Alba Santaella, manifestó que el peaje ubicado en la zona sur del estado contará con servicios de apoyo para los conductores y sus familias.
“Tendremos una ambulancia totalmente equipada además de una grúa, un puesto de comando con funcionarios de seguridad para resguardar las instalaciones y a las personas que, día a día, transitan por esta importante arteria vial que conduce a los municipios Libertador, Sotillo, Uracoa y estados vecinos.
Asimismo la funcionaria destacó que los conductores que necesiten estos servicios en la carretera podrán solicitarlos a través del Sistema VEN-911.
"Estamos así cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolas Maduro y de la gobernadora Yelitza Santaella”, concluyó.

Prensa Gobernacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages