La Fundación del Niño de Maturin impulsa charlas sobre el maltrato infantil - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

La Fundación del Niño de Maturin impulsa charlas sobre el maltrato infantil

Comparte en


En las jornadas participan Idenna, Defensoría Pública, PSUV, Consejo comunal de San Vicente, entre otros

Con el objetivo de concienciar y brindar a la población información sobre el abuso infantil, se realizó un importante conversatorio en la cancha techada de la parroquia San Vicente.
La jornada denominada "Erradicación de la violencia infantil" estuvo a cargo de representantes de la Fundacion El Niño, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), PSUV, Polimonagas, Defensoría Pública, Clap de San Vicente y el Consejo Comunal.
"Esta campaña liderada por nuestra Gobernadora Yelitza Santaella inició hace varios meses con charlas y pancartas en los semáforos de la ciudad, así también en las comunidades, ahora se nos unen las parroquias. Lo que queremos es que la gente sepa cómo abordar el tema del maltrato infantil y actuar junto a los Consejos Comunales", destacó Yamileth Ibarra, gerente general de la Fundación El Niño.
Asimismo Tania Salazar, coordinadora regional de la Defensoría Pública, indicó que en situaciones de presunto maltrato infantil, la comunidad debe alzar su voz.
"No podemos esperar a que la situación acabe de manera trágica para entonces denunciar, o suponer que las autoridades van a conocer la situación por si solos, ciudadanos y vecinos deben tomar acciones oportunamente".
Durante el conversatorio se plantearon estrategias para que las personas actúen junto a los Consejos Comunales en caso de sospechas de abuso infantil, además se difundieron las redes sociales de las instituciones para combatir el infanticidio:
En Twitter:
(@idennadistrito
@fundaninomon
@defens_monagas
Está previsto establecer un cronograma para continuar los conversatorios en todas las parroquias de Maturín.
Es importante resaltar que las campañas iniciaron en la parroquia San Vicente debido al lamentable suceso ocurrido en esa jurisdicción, en el que un menor de edad resultó abusado por su abuelo y asesinado por su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages