Más de 2 millones 700 mil litros de agua distribuye el Gobierno Bolivariano en Maturín - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 2 millones 700 mil litros de agua distribuye el Gobierno Bolivariano en Maturín

Comparte en
Planta potabilizadora "Bajo Guarapiche" está operativa

Aguas de Monagas tiene previsto iniciar este jueves las maniobras en la estación de Tarragona, que permitirán enviar agua a Punta de Mata y posteriormente a la ciudad de Maturín, a través de la aducción de Amana

Más de dos millones 700 mil litros de agua potable ha distribuido el Gobierno Bolivariano a través de camiones cisternas en varios sectores e instituciones públicas de Maturín.
Estás actividades forman parte de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Regional para lo concerniente al suministro de agua en los sectores afectados, luego de que la planta potabilizadora "Bajo Guarapiche" sufriera una paralización por 48 horas el pasado 23 de agosto, por la alta turbidez del río como consecuencia de las fuertes precipitaciones.
Así lo informó Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas durante su intervención en el programa radial "Conversando con Yelitza", edición número 292, quién a su vez aclaró que actualmente la planta potabilizadora está en funcionamiento, tanto en captación, como en distribución.
"Siguiendo las instrucciones de la gobernadora y teniendo en cuenta la falta de agua por la paralización de la planta, decidimos iniciar el bombeo para abastecer a las comunidades afectadas, aun cuando los niveles de turbidez, el miércoles en la mañana, estaban en 1220 Unidad Nefelómetrica de Turbidez o NTU según las siglas en inglés”, dijo.
De igual manera explicó que  por medio de los seis vehículos (megascisternas y camiones), que tenemos, estamos garantizando la distribución de agua en aquellos sectores que por alguna razón todavía no les está llegando a través de las tuberías, dijo.
Por su parte la gobernadora Yelitza Santaella reiteró que tienen la cantidad suficiente de químicos para el tratamiento del agua, como es el gas cloro, que permite matar las bacterias y gérmenes, y el sulfato de aluminio para aclarar el agua.
Asimismo Barreto explicó que desde el día miércoles se mantiene el bombeo para el casco central, La Manga, y Alto Guri, siendo esta última estación de rebombeo la que surte de agua a casi toda la zona alta de Maturín.
Añadió Barreto que este jueves arrancaron el bombeo para Boquerón y realizarán maniobras en la estación de Tarragona para llenar los tanques en Punta de Mata, y posteriormente enviar agua para Maturín, destacó que estos se abastecen a través de la aducción Amana- Maturín, que viene desde la planta Mundo Nuevo, ubicada en el estado Anzoateguí.
La presidenta de Aguas de Monagas resaltó el esfuerzo que hacen los gobiernos nacional y regional para mantener y fortalecer el servicio hídrico en la entidad, sobre todo en los tiempos de crisis económica y pandemia global.

Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages