Monagas aprobará una nueva ley para la prevención de pandemias - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Monagas aprobará una nueva ley para la prevención de pandemias

Comparte en
La Procuraduría Regional avala el proyecto jurídico

El próximo martes 25 de agosto el Parlamento Regional aprobará el instrumento en segunda discusión

Los diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) sesionan para elaborar una Ley de Prevención de Pandemias.
En tal sentido, con el apoyo y asesoría legal de la Procuraduría del Estado Monagas, los legisladores aprobaron el marco legal en primera discusión
La iniciativa parlamentaria de los diputados regionales y de la Gobernadora Yelitza Santaella buscar darle a Monagas instrumentos legales contra la Covid-19 y cualquier otra pandemia.

Así lo indicó Conrado Peñaloza, Procurador General del estado Monagas, quien destacó que el proyecto de ley contempla 24 artículos, 12 títulos, una disposición transitoria y una disposición final. Además se crea el Consejo de Prevención para la Protección del Pueblo y se establecen las disposiciones para atender la pandemia y la creación de Brigadas de Prevención que garantizarán la participación del Poder Popular.
Esta futura ley también contempla sanciones tales como multas, amonestaciones o cierre de comercios que incurran en el incumplimiento de las normas. 
Alexander Martínez, diputado del Clsem, precisó que el 25 de agosto realizarán la segunda discusión para la aprobación legislativa, seguidamente se enviará la Ley a la gobernadora para que ordene su entrada en vigencia.
Prensa Gobernacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages