Planta potabilizadora Bajo Guarapiche iniciará bombeo para el casco central de Maturín, Boquerón y La Manga - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Planta potabilizadora Bajo Guarapiche iniciará bombeo para el casco central de Maturín, Boquerón y La Manga

Comparte en

La gobernadora Yelitza Santaella también evalúa arrancar las actividades de la potabilizadora de Mundo Nuevo, la cual suministra el servicio hídrico al municipio Ezequiel Zamora

En horas de la tarde de este miércoles estará llegando agua a través de las tuberías a los sectores de casco central de Maturín, La Manga y Boquerón, luego de que la planta potabilizadora Bajo Guarapiche retomara sus actividades.
Así lo informó la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, a través de una transmisión radial, dónde además explicó que la crecida del río Guarapiche ha dificultado procesar el agua desde el día lunes, en vista de que llegó a estar en 3200 Unidades Nefelométricas de turbidez o NTU por sus siglas en inglés.
La mandataria regional señaló que en las últimas horas este nivel ha ido disminuyendo hasta llegar hoy a 1220 NTU por lo que decidieron comenzar a procesar el recurso hídrico pese a que sigue siendo alto.
 “Aun cuando los niveles de turbidez están un poco por encima de lo permitido, hemos decido arrancar la planta, debido a la emergencia por la que están atravesando las comunidades afectadas, sabemos las dificultades que tiene la gente por la falta del agua”, dijo.
Añadió que la planta de Mundo Nuevo en el estado Anzoátegui, que abastece principalmente al municipio Ezequiel Zamora, también fue paralizada debido a la alta turbidez del agua, no obstante, asomó la posibilidad de arrancar el procesamiento en el transcurso de este miércoles.
De igual manera Darquis Barreto, presidenta de la hidrológica, informó que los trabajadores mantienen un monitoreo constante a la situación del río, entendiendo que de seguir subiendo los niveles de turbidez, se verán obligados a parar nuevamente la planta, para evitar daños graves en los equipos de bombeo de la captación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages