Por alta turbidez del río Guarapiche paralizan potabilizadora de Maturín - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Por alta turbidez del río Guarapiche paralizan potabilizadora de Maturín

Comparte en
Se registran precipitaciones en las cabeceras de los ríos

Autoridades de Aguas de Monagas informan que tienen los químicos suficientes para potabilizar el agua

Debido a la alta turbidez del río, autoridades de la hidrológica Aguas de Monagas pararon la planta potabilizadora del "Bajo Guarapiche", la cual suministra agua al casco central, la zona oeste de Maturín y parte de Las Cocuizas y Juanico. 
A partir de las 11 de la noche del domingo la potabilizadora sufrió una parada obligatoria como consecuencia de las lluvias registradas que han elevado los niveles de turbidez en el río por las crecida que sufre este afluente desde sus cabeceras, como son el municipio Acosta, Caripe y Cedeño.
Darquis Barreto, presidenta de la estatal, informó que la acción se tomó para evitar daños a los equipos de bombeo que están en el sistema de captación.
"Cómo lo hemos explicado en reiteradas ocasiones, cuando los niveles de turbidez están por encima de los 500 NTU, es imposible bombear agua del río hacia la planta, además sería irresponsable de nuestra parte, ya que las normas sanitarias nos lo impiden", dijo.
Barreto detalló que los trabajadores están en constante monitoreo del agua del río, sin embargo los niveles han ido subiendo, ya que las precipitaciones en las cabeceras no han parado.
Para horas del mediodía de hoy (lunes), la turbidez estaba por encima de las tres mil 400 NTU (Unidad Nefelométrica de Turbidez), de acuerdo a los registros de la hidrológica.
De igual manera indicó que mientras no bajen los niveles de turbidez, no podrán arrancar la planta, por ende el suministro de agua a través de la red no podrá materializarse.
Sin embargo, enfatizó que cuentan con la cantidad suficiente de químicos para tratar el agua.

Contingencia
Con el agua de los tanques de almacenamiento se activaron los tres puntos de llenado de la potabilizadora, esto permite suministrar agua a las megacisternas, para seguir atendiendo los sectores afectados.
De igual manera, informó Barreto, que los camiones cisternas tienen capacidad para 10 mil litros y están distribuyendo agua de manera gratuita.
Prensa Gobernacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages