Presidente Maduro concede Indulto a 110 Opositores a su gobierno - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Maduro concede Indulto a 110 Opositores a su gobierno

Comparte en


Indulto presidencial busca la reconciliación y la unión nacional


A través de un Decreto Presidencial suscrito por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, este lunes fueron concedido indultos  a 110 ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a la derecha venezolana, extinguiendo así la acción penal que recae sobre cada uno de ellos. Del total, 23 de ellos son diputados principales y 4 suplentes, cuya medida de beneficio se ejecuta el propósito fundamental de garantizar la reconciliación nacional y el encauce de estos sectores a la vía constitucional.
Entre los ciudadanos favorecidos con esta medida presidencial, se encuentran: Freddy Guevara, Mariella Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Luis Stefanelli, Carlos Paparonni, Juan Andrés Mejías, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, José Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano , Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, entre otros.
El Decreto Presidencial fue leído por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde destacó que el presidente Nicolás Maduro “es un verdadero campeón en la búsqueda de diálogo (…) con el pueblo de Venezuela y con los actores políticos”, quien ha convocado en más de 600 oportunidades diálogo constructivo y fecundo con el sector de la oposición para que las vías constitucionales sean los vehículos para dirimir las controversias entre los venezolanos.
En ese sentido, confirmó que Gobierno Bolivariano ha venido conversado con distintos factores, de los cuales muchos de ellos han venido asumiendo una posición para participar en el próximo evento electoral convocado para el 6 de diciembre. “Que la unión nacional sea un sentimiento nacionalista el que se imponga el venidero 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias y que sea el pueblo quien decida”, añadió.
Aseguró que todo evento electoral es un intercambio, un diálogo entre los potenciales elegidos. “Somos los venezolanos quienes decidimos a quiénes elegimos o no”, enfatizó el también Ministro para la Comunicación y la Información.
Indicó que con esta decisión se persigue fomentar y ampliar la participación de los actores políticos e incrementar la participación de los electores como parte del amplio abanico de garantías para el 6 de diciembre.
El Decreto establece además remitir a los órganos jurisdiccionales competentes una copia auténtica para que adopten las medidas correspondientes de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
Asimismo, ordena a los órganos policiales, militares y de servicios penitenciarios a implementar de manera inmediata las medidas de libertad acordadas por los tribunales competentes a los ciudadanos y ciudadanas antes mencionadas.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y los ministros del Poder Popular para Servicios Penitenciarios e Interior, Justicia y Paz, están encargados de hacer cumplir el Decreto Presidencial, al tiempo que sostiene en su quinto artículo que entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.


Vtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages