Restringida movilización de ganado en zona oeste del estado Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Restringida movilización de ganado en zona oeste del estado Monagas

Comparte en
Autoridades hacen un llamado a los productores a mantener actualizados los permisos zoosanitarios

La gobernadora Yelitza Santaella y el Estado Mayor Productivo decidieron restringir la movilización de ganado  vacuno en los municipios Ezequiel Zamora, Aguasay y Cedeño como parte de los protocolos preventivos por las sospechas de enfermedades vesiculares en el estado Anzoátegui.  
Así lo informó Josmar Rivas representante del Estado Mayor de Producción en Monagas, durante el programa radial “Conversando Con Yelitza” numero 291 de este jueves 20 de agosto.
El funcionario precisó que la medida se tomó a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), además hizo un llamado a los productores pecuarios a mantener actualizados los permisos zoosanitarios.
Por su parte Cecilio Benítez, representante del Insai – Monagas, señaló que está en proceso la investigación y el análisis de los datos relacionados con posibles casos.
“La existencia de alguna patología en los límites entre los estados Monagas y Anzoátegui aún no está confirmada. Por precaución se toma la decisión de restringir la movilización de especies susceptibles en los municipios Aguasay,  Ezequiel Zamora y en la parroquia Areo del municipio Cedeño”, explicó Benítez.
Ante esta situación ya ha sido solicitado al General de Brigada  (GNB) Rafael Ángel Rodríguez Sánchez, comandante de la Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana, aplicar medidas zoosanitaria en las zonas señaladas.
En tal senrido, explicó Benítez que en Monagas desde el 15 de abril inició el primer ciclo de vacunación 2020 contra la fiebre aftosa y que culminó el pasado 15 de agosto. Añadió que en los próximos días tendrán el balance estadístico de cobertura por cada municipio en el estado Monagas.
El segundo ciclo de vacunación de este año está pautado para los meses de octubre a diciembre, el cual atenderá otras especies como porcinos,  ovinos,  caprinos.
El llamado es para los productores a restringir la entrada de vehículos y personas ajenas a su unidad de producción y a aplicar medidas de bioseguridad integrales.

Prensa Gobernación.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages