Sala Situacional Monagas entregó en 45 días más de 860 kits preventivos de la Covid-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Sala Situacional Monagas entregó en 45 días más de 860 kits preventivos de la Covid-19

Comparte en
A través del Ven911 han trasladado a 755 pacientes 


Los combos de fármacos constan de Antigripales, Acetominofen, Paracetamol, Vitamina C, Diclofenac, Azitromicina, Dexametasona, y un inhalador de Salbutamol 

Un total de 868 kits preventivos de la Covid-19, entregó el Gobierno regional en 45 días a través de la Sala Situacional ubicada en la sede del Ven911 en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, desde donde las autoridades monitorean la pandemia en el estado Monagas. 
De este modo lo informó Carlos Farías, encargado de esta instancia, agregando que los kits fueron distribuidos de la siguiente manera: 797 para personas adultas y 71 para niños y niñas, resaltando que la entrega efectuada el domingo fue de 60 kits a igual número de personas, directamente en sus hogares.
“Dado al suministro directo que hace la gobernadora Yelitza Santaella, se ha materializado la entrega de estos fármacos en dos presentaciones: el preventivo 1, que consta de Antigripales, Acetominofen, Paracetamol y Vitamina C; en tanto que el kit 2 contiene: Acetominofen, Diclofenac, Azitromicina, Vitamina C, Dexametasona, y un inhalador de Salbutamol”, precisó. 
Del mismo modo el encargado de esta Sala Situacional afirmó que realizaron en mes y medio un total de 755 traslados de pacientes que han solicitado la atención médica por presentar síntomas asociados al coronavirus. Unos reciben la atención en sus propios hogares y otros de acuerdo a la valoración médica son llevados hasta los centros centinelas, entre ellos el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, y los Centros de Diagnóstico Integral 23 de Enero, Viento Colao y Los Godos. 
Farías detalló que hasta ahora este servicio cuenta con 12 médicos que han brindado asistencia a estos pacientes en 11 parroquias (Alto de Los Godos, Santa Cruz, Boquerón, San Simón, La Pica, El Furrial, San Vicente, Las Cocuizas, El Corozo, Jusepín y Centro de la capital monaguense. 
“Estas atenciones fueron dadas en 136 comunidades, entre ellas La Gran Victoria, La Puente, Los Guaritos, Patria Nueva, Tipuro Palma Real, urbanización Juana La Avanzadora, Puertas del Sur, El Nazareno, Virgen del Coromoto, Sabana Grande y Morichal”, puntualizó. 
La doctora Rosinoska Galea, junto a un equipo de la Sala Situacional, visitó en un día a 60 pacientes en la capital monaguense, entre ellos al señor Julio Paredes y Eneida Moreno, quienes valoraron la atención dada por el Gobierno Bolivariano en este tiempo de pandemia. 
Eneida Moreno, habitante del sector El Nazareno, afirmó que: “Yo sentía fiebre, dolor de cabeza, en los huesos y coyunturas, además de dolor en el pecho y dificultad para respirar, llamé al Ven911 y me atendieron en mi propia casa y me entregaron los medicamentos y he venido evolucionando satisfactoriamente, y esto es algo que se agradece a Dios y a la gobernadora que nos ha dado ese apoyo”. 

A su vez Julio Paredes, habitante de Los Godos, manifestó su agradecimiento por la entrega de medicamentos y por el monitoreo que le ha brindado el Gobierno Revolucionario durante la lucha que ha venido librando contra esta enfermedad.   

Prensa Gobernacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages