VTV denuncia cancelación de sus cuentas en Youtube y Gmail - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

VTV denuncia cancelación de sus cuentas en Youtube y Gmail

Comparte en

Venezolana de Televisión (VTV) denunció este jueves la cancelación de sus cuentas en Youtube, medida que representa un blackout informativo contra Venezuela.
 
Esta acción además representa para el canal del Estado una pérdida de años de trabajos, con videos que recolectaban el histórico de la acción de Gobierno de la Revolución Bolivariana y la historia informativa del pueblo venezolano, tras la cancelación de sus cuentas oficiales en el canal de YouTube.
 
La empresa estadounidense YouTube, canceló las cuentas oficiales de Venezolana de Televisión  (VTV) sin avisos previos y solo enviando un correo electrónico en el que aluden haber recibido una denuncia sin explicar los motivos y sin una violación a las políticas de esa comunidad, lo que significa un nuevo ataque a la libertad de expresión. 
La cancelación de las tres cuentas, juntos a sus accesos a los correos de Gmail representan la pérdida de un patrimonio nacional, a través de una campaña sistemática de cierre masivo de cuentas del canal televisivo, lo cual guarda la trayectoria del trabajo de la Revolución Bolivariana con su pueblo.
Las cuentas canceladas fueron: Programas Completos VTV, Multimedios VTV y la cuenta dedicada exclusiva para la transmisión en directo a través de Youtube. Cabe destacar que las mismas no presentaban ningún tipo de material que violara ninguna de las políticas de esta red social.
La cuenta de Programas Completos VTV,  contenía los programas que transmitía la planta televisiva, a los cuales se le eliminaba en edición cualquier contenido sensible de ser considerado una violación a las políticas de derechos de autor como videos musicales, material de otros medios, etc.
Por su parte en Multimedios VTV, era imposible violar los derechos de autor de Youtube, ya que se subían cápsulas informativas del trabajo que realizan los reporteros de Venezolana de Televisión, así como las transmisiones exclusivas que salen a través de las pantallas de VTV.
Mientras que en la Señal en Directo VTV sólo retransmitía la señal del aire del canal las 24 horas.
Desde VTV se apela a la decisión de YouTube, empresa que solo envió un correo sin dar detalles ni alertar previamente de la violación de las políticas de la comunidad ni de las políticas de derechos de autor y que posteriormente inhabilitó los accesos a las cuentas de correo Gmail que usaba el canal.
También se pudo conocer que simultáneamente en horas de la mañana de este jueves 20 de agosto, Youtube informó al canal de la Televisión Cubana, Cubavisión Internacional, sobre la inhabilitación permanente de su cuenta. La dirección del medio cubano envió a través de correo electrónico la reclamación correspondiente y, minutos después, Youtube notificó el recibo e indicó esperar el resultado de la apelación.
Toda nuestra solidaridad con la hermana @CVInternacional cuyo canal YouTube fue censurado. Misma fórmula aplicaron a nuestro @VTVcanal8 Nos censuran pero no nos silenciarán. https://t.co/5XqjnOB4Tc
— freddy ñañez (@luchaalmada) August 20, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages