Zona Educativa realiza consultas para evaluar el regreso seguro a clases en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Zona Educativa realiza consultas para evaluar el regreso seguro a clases en Monagas

Comparte en
La propuesta de padres y representantes abala la modalidad a distancia, hasta que llegue la vacuna al país 

Con el fin de evaluar las condiciones sanitarias que garanticen el regreso presencial y seguro a clases para el próximo periodo escolar 2020-2021, el equipo de la Zona Educativa en el estado Monagas se encuentra realizando encuestas entre el personal directivo, supervisores, maestros,  Movimiento Bolivariano de Familia, la OBV, Brigada Preventiva de Salud y personal ambientalista, pertenecientes todos a los 119 circuitos educativos en la entidad.
La información fue suministrada por la profesora Yesenia Lara, autoridad única en educación, quien  indicó que hasta los momentos han sido consultadas más de 10 mil 147 personas en jornadas apoyadas por los Consejos Comunales y Jefes de Calles.
Señaló que además de las encuestas, los participantes debaten las alternativas y condiciones para aprobar el retorno del período escolar.
En ese sentido, indicó que hasta ahora el principal planteamiento es que, mientras el Gobierno Bolivariano obtiene y distribuye las vacunas para contrarrestar el Covid-19, se inicie el año escolar 2020-2021 con clases virtuales, y en el mes de enero continuar con la modalidad a distancia manteniendo el programa “Cada Familia una Escuela”.
Lara indicó que el proceso de consulta está en su primera fase y que mantienen al personal distribuido por circuitos, atento a cualquier lineamiento del Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Prensa Gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages