A buen ritmo marchan los trabajos en el sistema eléctrico al sur de Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

A buen ritmo marchan los trabajos en el sistema eléctrico al sur de Monagas

Comparte en

Proceden a realizar las maniobras técnicas para la instalación del generador eléctrico de 10MVA en la subestación El Fangal  

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- Con un trabajo sincronizado entre el Gobierno regional, Corpoelec, Pdvsa y los ayuntamientos de Uracoa y Libertador; avanzan a buen ritmo las labores de repotenciación en la subestación eléctrica El Fangal, ubicada al sur de Monagas.


Al dar esta información, Mary Carmen Gascón, alcaldesa del municipio Uracoa, explicó que a principio de este mes la planta eléctrica sufrió graves daños por las fuertes precipitaciones que se suscitaron en el área, lo que provocó la quema de un transformador de 5 MegaVoltiAmperio (MVA), que fue reemplazado por uno de 10 MVA.


La jefa del Gobierno local señaló que el equipo, provisto por la gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella; fue trasladado a la subestación involucrada y, al culminar con todos los procedimientos técnicos que dé a lugar la instalación de este generador de energía, el servicio quedará totalmente restablecido.


Sin embargo, acotó que por ahora usan el método de administración de carga en la distribución de electricidad en el área para garantizar el servicio al municipio Uracoa y a las localidades de Tabasca, Las Alhuacas y El Fangal, en la jurisdicción de Libertador.


“En primera instancia tuvimos que replantear el terreno donde está ubicada la subestación, optimizar la estructura metálica de la planta, realizar desmalezamiento y proceder a las maniobras técnicas para la instalación del generador eléctrico. Estimamos que en pocos días estaremos reinaugurando la subestación en compañía de la gobernadora”, señaló.


Con la reactivación del sistema eléctrico de esta subestación, expresó la cuentadante, serán favorecidos no menos de cinco mil residentes de ambos municipios.


Resaltó que el hospital de la jurisdicción cuenta con suministro de energía eléctrica.


A su vez, Carlos Requena, alcalde (E) del municipio Libertador, valoró toda la inversión que realiza la gobernadora Santaella en el sistema eléctrico al sur de Monagas, añadiendo que no podía decir lo mismo de quienes han gobernado el estado antes de ella.


De igual modo, comentó que elevará una solicitud al director de Corpoelec en Monagas, Jerry Banci, para la rehabilitación del tendido eléctrico entre El Fangal y Mata Negra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages