Canciller turco se reunió con Capriles y González para abordar acompañamiento internacional - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Canciller turco se reunió con Capriles y González para abordar acompañamiento internacional

Comparte en
El canciller de la República de Turquía, Mevlut Çavuşoğlu, confirmó en declaraciones a la prensa que en su reciente visita a Venezuela el 18 de agosto se reunió con los políticos opositores Henrique Capriles y Stalin González para abordar el acompañamiento internacional que tendrán las elecciones parlamentarias 2020.
Del mismo modo, el canciller Çavuşoğlu manifestó que su Gobierno apoya firmemente al presidente Nicolás Maduro en el proceso de diálogo con todos los sectores políticos del país.

Venezuela y Turquía son pueblos amigos. Su estabilidad y paz también es importante para nosotros”, dijo en conferencia de prensa, adelantando el compromiso democrático.

Vemos que en estas condiciones la oposición al gobierno que actualmente se ocupa de atracar y cerrar las vías, reconoce que la participación es vital”.

Acompañamiento de Unión Europea

Jefe de la diplomacia de Turquía confirmó que en la reunión se acordó elevar las propuestas de la oposición de contar con acompañamiento internacional.

Estamos siguiendo el proceso junto con la Unión Europea (UE). Hace dos días, discutimos este tema nuevamente con Josep Borrell. Hemos confirmado el trabajo juntos”.

Borrell es el Alto Representante de la UE para Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad y Çavuşoğlu explicó que tiene una posición más dialogante.

La UE ha cometido algunos errores en el pasado. Nuevamente, para resolver el problema, utilizó el lenguaje de amenaza en lugar de compromiso”, analizó Çavuşoğlu.

Críticas malsanas

Como ha ocurrido cada vez que algún dirigente tiene acercamientos para un diálogo con el Gobierno Bolivariano, factores extremistas salen a despotricar, demostrando su odio.
Uno de los voceros de las oposiciones, que siguen demostrando sus profundas fracturas y falta de liderazgos, fue  Yon Goicoechea.

Capriles y Stalin negociaron con Turquía a espaldas de Guaidó, de sus partidos y de Venezuela. No sé qué negociaron y tampoco por qué lo hicieron a oscuras”, escribió en su cuenta en Twitter.

Al confirmarse la noticia se puede adelantar que los factores que responden a los liderazgos de Capriles y González inscribirán sus candidaturas para las parlamentarias.
A ellos se les une una larga listas que totalizan 107 partidos políticos que hasta el 4 de septiembre podrán inscribir sus candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages