Diosdado Cabello: en Venezuela jamás ha habido una estructura política tan extraordinaria como la que tiene el PSUV - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Diosdado Cabello: en Venezuela jamás ha habido una estructura política tan extraordinaria como la que tiene el PSUV

Comparte en
“En Venezuela jamás ha habido una estructura política tan extraordinaria como la que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en este momento”, así lo manifestó este domingo el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.
En entrevista exclusiva en el programa “Aquí Con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, Cabello destacó que el PSUV llegó a recorrer 274 mil calles, con nombre, apellido y ubicación georeferencial, con un jefe o jefa de calle, y cada jefe o jefa de calle con un equipo, enfrentando los problemas diarios, dando la cara y ofreciendo liderazgo real en la zona.
Puntualizó que el PSUV tiene casi 48 mil comunidades y más de 74 mil Brigadas de Prevención contra la COVID-19 que han estado a la defensa del pueblo.
“74 mil Brigadas se organizaron en un instante con la militancia del PSUV, el partido es una maquinaria enorme, no solo para ganar elecciones, sino para lo social, para estar allí donde nosotros tenemos que estar”, indicó.
El primer vicepresidente del PSUV agregó que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) asumió el rol de organizar y evitar el matraqueo en las estaciones de servicio, “en un tiempo las retiraron (JPSUV) y la gente comenzó a pedirlos, porque allí estaba la juventud siempre para ayudar a los venezolanos”, dijo.
Ante la pandemia de la COVID-19 que ha afectado no solo a Venezuela sino al mundo entero, Cabello reiteró que la vieja normalidad no va a ser la misma, por lo que estimó que definitivamente cambia el escenario político en cuanto a la campaña electoral de las venideras elecciones parlamentarias 2020. “Los actos de calle no pueden tener lugar, al menos que se desee correr un riesgo innecesario con la militancia del PSUV”, señaló.
Hizo un llamando a la militancia de la tolda roja a  ser más creativos y utilizar las redes sociales, los medios de comunicación, la radio, este último como un elemento poderosísimo para comunicarse.
“Si algo en este momento que ha subido en uso y aceptación de la gente, es la radio. La gente pone la radio para escuchar su música, las noticias y más con las sanciones de Estados Unidos que han ido cerrando muchas cosas, dejando que sus empresas se vayan de nuestro país”, dijo.
Recalcó que la campaña electoral tiene que ser totalmente distinta a las campañas de las ocasiones anteriores, y la misma va a impactar dependiendo del segmento y de cómo se quiera dirigir el mensaje.
“Las redes sociales tiene esas características, un mensaje no es lo que tú mandas en redes, no es para el 100% de quienes te siguen y de quienes te leen, sino que es un segmento. Hay que determinar claramente el mensaje para los trabajadores, para la juventud, para las mujeres, para la población sexodiversa, para los afrodescendientes, para los hermanos indígenas y para los compañeros con discapacidad”, aseveró.
Hizo énfasis en que ese mensaje tiene que ser muy directo y utilizar los medios de comunicación posible, de acuerdo a la intención que se tenga.
El primer vicepresidente del PSUV reconoció que la extrema derecha tiene sus mecanismos, donde hicieron una campaña muy inteligente en el año 2015, sus candidatos era impresentables, además utilizaron una cantidad de términos bien pensados, bien organizados desde el punto de vista de cuándo lanzar cada uno de sus candidatos.
“Pero ellos (oposición) son impresentables como para salir hacer campaña, nunca se vio la cara de ninguno de ellos, imagínate tu un Ramos Allup haciendo campaña en un barrio o en una zona popular no, no ellos mandaban era su mensaje, nunca dieron la cara  y les funcionó y la gente nuestra se molestó”, recordó.
Igualmente, Cabello aseguró que ahorita la oposición andan en una campaña de ataque al Gobierno, a las instituciones, de buscar de dividir y crear cizaña. “El que piense que yo me voy a pelear con el presidente Nicolás Maduro, está totalmente desubicado, yo no nací ese día y el Presidente tampoco, nosotros tenemos una relación extraordinaria, si yo tengo algo que decir que no me guste, tengo la libertad y la confianza de hablar con el Presidente y se tomarán los correctivos, el verá porque es el Presidente, pero mi obligación es informar cuando tenga que informar”, añadió.
Asimismo, exhortó a los funcionarios y funcionarias que tienen funciones de liderazgo y los que tienen cargo de elección popular a cumplir su obligación de canalizar esa rabia y esa desmotivación atendiendo a la gente, ya que afirma que un funcionario no puede darle la espalda al pueblo.
“Desafortunadamente a estas alturas, tenemos casos de personas que los nombran en un cargo, director de tal ministerio y cuando la gente del estado va a decir algo, salen con que los nombró el ministro, no tengo nada que ver, entiéndase con el ministro, se desconectan de una vez que es la función principal que es atender el pueblo”, resaltó. 
Finalmente, recalcó que los dirigentes que no quiera atender el pueblo, sencillamente se pueden apartar y darle espacio a otra persona que si lo quiera hacer. “¿Qué debe hacer una persona que esté en una organización política y en el Gobierno un poco más arriba? Tiene que pasarle la notificación al señor alcalde”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages