Diosdado Cabello:Con el Covid yo no me podía parar, no tenía fuerzas para ponerme de pie - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Diosdado Cabello:Con el Covid yo no me podía parar, no tenía fuerzas para ponerme de pie

Comparte en


Como una terrible experiencia calificó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, salir positivo al contagio por COVID-19, luego de haber superado este virus que azota a la humanidad y que lo mantuvo en aislamiento y con cuidados médicos por espacio de un mes. Asegura haber sentido de cerca la muerte, cree haberle visto el rostro y no gustarle para nada.
Durante una entrevista concedida al programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que considera que lo que más le pega a un paciente con COVID-19 es el aislamiento y no conocer de esa enfermedad, ya que se ha ido aprendiendo sobre la marcha. “Entonces la gente que está ahí sola, no sabe realmente cuál va a ser el resultado y se vive en mucha incertidumbre”.
Añadió que al ser una enfermedad nueva que no tiene un solo protocolo, complica la situación de los pacientes, ya que cada caso es distinto.
Precisó que tras dar negativo a la prueba PCR y salir de alta, ha sido sometido a tres pruebas más y este domingo le toca aplicarse una cuarta de verificación a la que espera seguir saliendo negativo.
Cabello sostuvo que aunque en su última prueba salió negativo, los efectos de la enfermedad pueden persistir. “Hay que ir a un proceso de rehabilitación física para ir recuperando fuerzas y todo el dinamismo que uno quisiera tener”. En ese sentido, llamó a la población a extremar las medidas para evitar los contagios, incluso aquellos que se han recuperado satisfactoriamente, ya que no está comprobado cuáles efectos pudiera traer una gripe normal, tras haber superado la COVID-19.
Añadió que actualmente se encuentra al 75 por ciento de sus condiciones normales. “La enfermedad tiene varios niveles, está los asintomáticos, ojalá todos los fueran para que solo les dé una gripe, un dolor, un malestar y se recuperen, pero la enfermedad tiene variantes y depende inclusive de la condición del enfermo”, alertó. 
El dirigente socialista reveló también que está seguro que fue él quien contagió a Tareck El Aissami, ya que compartió y abrazó hasta a sus hijos.

Más creyente ahora por la fe del pueblo

Dio a conocer que afortunadamente mientras estuvo delicado de salud, sus órganos respondieron de manera adecuada y sin ningún contratiempo y eso le ha ayudado a su recuperación. Sin embargo, indicó que aquellas personas que tengan una enfermedad de base o algún padecimiento, el virus se convierte en perverso, se mete, lo busca. “Lo primero que ataca es el cerebro, estoy convencido, la persona comienza a sentirse mal, se siente mal y cree que no va a avanzar. Si nos dejamos superar por ese temor, la recuperación es más complicada”, enfatizó.     
“La gente se mete en su cama y casi que se entrega. No, tiene que levantarse, tiene que caminar y la cama solo para dormir”, recomendó tras vivir esta experiencia.
El dirigente socialista reconoció que el equipo médico extraordinario que lo atendió, entre médicos cubanos y venezolanos, así como personal de salud, le dibujaron el panorama de lo que podría ocurrir con el avance de la enfermedad y le recomendaron picarle adelante a la enfermedad antes de caer en la crisis.
“Afortunadamente lo hicimos y el 18 pasamos a una fase avanzada del tratamiento, pasé 11 días sedado con el tratamiento y muy complicado, porque uno está ahí pero tiene una cantidad de aparatos puestos que no son del cuerpo humano y que uno instintivamente busca la manera de arrancarlo en el momento que tiene algún nivel de conciencia. Fueron 11 días en los que no tuve contacto con el mundo exterior, pero los médicos iban, me atendían, estudiaban los valores y ahí fuimos avanzando”, reveló. 
Cabello dijo que al ser una enfermedad que ataca el sistema respiratorio, durante el procedimiento de estar entubado, los aparatos pasan por las cuerdas vocales, con las consecuencias de irritarlas o dañarlas inclusive, lo que afecta la voz. Asimismo, reconoció que la cantidad de medicamentos para tratar la COVID-19, dejan efectos que incluso pasan por la pérdida de sueño. 
“Yo sentí la fuerza del pueblo, de sus oraciones, uno de cada cosa va a aprendiendo, yo aprendí ahí que esa fe es necesaria. Esa fe de decir me voy a curar, voy a salir adelante. El Presidente me envió un José Gregorio Hernández y yo lo puse ahí al lado y le tomé una foto. Aquí tengo un guardián. Yo la verdad antes de esto era, soy y sigo siendo muy ignorante, pero entendí que esa es la fe del pueblo, que te permite avanzar ante cualquier problema, porque hay una cosa superior en la cual el ser humano confía”, agregó. 
También reveló que al igual que lo hizo el Comandante Chávez durante su enfermedad, él se desconectó del teléfono y la televisión. “Lo entendí, y cuando yo desperté lo primero que vi es que habían prendido el televisor, no sé si lo hicieron a propósito o no, y vi el discurso del Comandante Chávez hablando en Mar de Plata cuando la Cumbre de las Américas que enterraron al ALCA, lo vi y fue una carga de energía porque lo que decía el Comandante era una cosa tan grande que después lo mandé a repetir como 10 veces para estudiarlo, para estudiar lo que dijo el presidente Lula, Kirchner, hasta el presidente de Paraguay, quien tuvo una posición ahí bien”, detalló. 

La segunda oportunidad gracias a Dios       

Diosdado Cabello reiteró que durante su convalecencia llegó a pensar fugazmente hasta en retirarse de la política porque no sabía cómo iba a quedar. “Yo no me podía parar, no tenía fuerzas para ponerme de pie”, reveló.
Sin embargo, al día siguiente pensó que Dios y la vida le habían dado otra oportunidad para seguir haciendo a lo que está dedicado con más amor.
Señaló que la voluntad, la disciplina y atender las recomendaciones del equipo médico, así como el apoyo familiar, le han permitido superar el virus, el cual le hizo perder hasta 15 kilos.
“Yo le pido a la gente que se cuide porque se corre un riesgo terrible y si la enfermedad encuentra donde darle a uno, el virus se posiciona ahí y toma el control y comienza a disparar a todos los órganos”, instó.
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages