Gobernación realiza maniobras en Punta de Mata para aumentar suministro de agua hacia Maturín - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobernación realiza maniobras en Punta de Mata para aumentar suministro de agua hacia Maturín

Comparte en

Consiguen tomas clandestinas de hasta cuatro pulgadas en fincas de Urica y ordenan la desconexión inmediata de estas de la aducción principal

La gobernadora Yelitze Santaella informó que realizan varias maniobras en Punta de Mata para aumentar la presión de agua del acueducto Amana- Maturín desde la Planta Potabilizadora Mundo Nuevo, ubicada en los límites de Anzoátegui con el estado Monagas, para de esta manera brindar un mejor servicio a la zona alta de Maturín.

Así lo informó la gobernadora Santaella a través de un video que compartió desde su cuenta en Instagram, donde mostró las instalaciones de la planta potabilizadora que fue reinaugurada en el año 2017.

La mandataria regional supervisó el trayecto del acueducto en Urica, donde luego de conversar con los productores agrícolas de la zona ordenó la desconexión de una toma ilegal del acueducto que resta presión al agua, lo que impide que esta llegue a la zona oeste de la entidad oriental.

Acompañada por el general Luis Bauza, de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Monagas y por Darquis Barreto, presidenta de la hidrológica Aguas de Monagas, la jefa del gobierno regional verificó que la potabilizadora “Mundo Nuevo”, actualmente tiene una producción de mil 700 litros de agua por segundo.

“Estuvimos inspeccionando toda la red que viene desde Mundo Nuevo hasta los Bajos de El Tejero, debido a que en esta zona hay muchas conexiones (tomas de agua) clandestinas, elaboradas por los productores y conuqueros para surtir  sus fincas, algunas de ellas muy grandes, y además existen fugas que se deben reparar”, dijo.

La jefa del Gobierno de Monagas indicó que al abrir el paso desde el tanque de Punta de Mata suministran agua hacia el municipio Maturín, con lo cual resultan favorecidas las familias de sectores como Potrerito, El Furrial, La Cruz, Paramaconi y Los Guaritos.

La gobernadora Santaella acotó que esta acción representa una primera maniobra para evaluar si la presión se mantiene y detectar las fugas de agua que puedan presentarse en el trayecto del acueducto de la Planta de Mundo Nuevo hasta la capital.

Por otra parte informó que fueron reparadas varias fugas en el sector Jalisco, y en el transcurso de la semana corregirán otras en el colector principal de la red en Los Bajos de El Tejero.


Proyecto 

El municipio Maturín se abastece de dos sistemas de acueducto: uno que proviene de la potabilizadora “Bajo Guarapiche”, y el otro de la planta “Mundo Nuevo”; el primero tiene como principal afluente el río Guarapiche, y el segundo se abastece del río Amana.

Desde que los gobiernos nacional y regional reinauguraron la planta “Mundo Nuevo” en el 2017 han corregido varias fugas de agua que han aparecido a lo largo de los 114 kilómetros de tubería, esto debido al tiempo sin recibir el suministro de agua y a las roturas realizadas por algunas personas para instalar tomas ilegales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages