Vienen 7 días de cuarentena, dijo, está en las manos del pueblo cortar las cadenas de transmisión, “nos toca quedarnos en la casa, ya sabemos quiénes son los únicos autorizados excepcionalmente para salir a la calle. Estamos reforzando nuestras capacidades en todo el territorio nacional, para atender la pandemia de la COVID-19″.
Asimismo, trabajarán los sectores básicos para “garantizar los alimentos, las medicinas, los servicios esenciales. Del resto, todos debemos quedarnos en nuestra casa”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció este domingo que se reforzarán las medidas para continuar manteniendo las curvas de aplanamiento, “efectivamente estamos al igual que la semana pasada, en ese momento que debemos mantener el inicio del aplanamiento de nuestra curva epidémica de la COVID-19”.
Agregó que para “nosotros es una exigencia mayor tratar en los sitios donde ya se viene reduciendo el número de casos, tales como Caracas, así como los estados Miranda y La Guaira, a fin de reforzar el cuido de todos y todas, para que esto sea una realidad”.
En el resto de los estados se está haciendo seguimiento diario, se evalúan las capacidades de atención donde han aumentado esos casos y sobre todo que “efectivamente se cumplan las medidas de protección”
Hizo un llamado al personal de salud para que intensifiquen sus medidas de bioseguridad, “debemos cuidar a quienes nos cuidan. Los médicos, las enfermeras, el personal de salud en general a veces tenemos que ser pacientes y dejarnos cuidar. Muchas historias hemos escuchado de médicos que se automedican, se han quedado en su casa y han tardado en recibir la atención debida”.
Publicar un comentario