Gobierno Nacional refuerza medidas para cortar cadenas de transmisión de COVID-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno Nacional refuerza medidas para cortar cadenas de transmisión de COVID-19

Comparte en


Esta semana de flexibilizacion fue victoriosa, “en donde nuestro principal actor sigue siendo nuestro pueblo con el cumplimiento de las medidas de protección sanitarias”, expresó este domingo la presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, Delcy Rodríguez, durante la jornada de trabajo para presentar el balance de la atención integral al pueblo, en el contexto de la lucha contra esta pandemia.

Vienen 7 días de cuarentena, dijo, está en las manos del pueblo cortar las cadenas de transmisión, “nos toca quedarnos en la casa, ya sabemos quiénes son los únicos autorizados excepcionalmente para salir a la calle. Estamos reforzando nuestras capacidades en todo el territorio nacional, para atender la pandemia de la COVID-19″.

Asimismo, trabajarán los sectores básicos para “garantizar los alimentos, las medicinas, los servicios esenciales. Del resto, todos debemos quedarnos en nuestra casa”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció este domingo que se reforzarán las medidas para continuar manteniendo las curvas de aplanamiento, “efectivamente estamos  al igual que la semana pasada, en ese momento que debemos mantener el inicio del aplanamiento de nuestra curva epidémica de la COVID-19”.

Agregó que para “nosotros es una exigencia  mayor tratar en los sitios donde ya se viene reduciendo el número de casos, tales como Caracas, así como los estados Miranda y La Guaira, a fin de  reforzar el cuido de todos y todas, para que esto sea una realidad”. 

En el resto de los estados se está haciendo seguimiento diario, se evalúan las capacidades de atención donde han aumentado esos casos y sobre todo que “efectivamente se cumplan las medidas de protección” 

Hizo un llamado al personal de salud para que intensifiquen sus medidas de bioseguridad, “debemos cuidar a quienes nos cuidan. Los médicos, las enfermeras, el personal de salud en general a veces tenemos que ser pacientes y dejarnos cuidar. Muchas historias hemos escuchado de médicos que se automedican, se han quedado en su casa y han tardado  en recibir la atención debida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages