Guaidó no quiere nada con Stalin y Capriles porque indican que las elecciones es vital - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Guaidó no quiere nada con Stalin y Capriles porque indican que las elecciones es vital

Comparte en
Luego de que se destapara la reunión sostenida entre en el canciller de la República de Turquía, Mevlut Çavuşoğlu y los políticos opositores Henrique Capriles y Stalin González, Juan Guaidó, desde la ficción de gobierno interino, emitió un comunicado para desmarcarse del diálogo y notificar que se deslinda de estos acuerdos.
En el cónclave se abordaron temas relacionados a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y el acompañamiento que hará instituciones internacionales.
Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos”, reza el comunicado.

Invitados ONU y UE

Mientras de un lado de acera política intentan darle la espalda a las elecciones, el Estado venezolano avanza en garantizar la mayor transparencia del proceso.
En este sentido el canciller Jorge Arreaza confirmó que ya fueron invitados formalmente a través de sus máximos representantes la Unión Europea y  Naciones Unidas.
Informo que ayer le enviamos a @åntonioguterres y a @JosepBorrellF una carta sobre las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria, así como reiterando la invitación para que Naciones Unidas y la Unión Europea participen como observadores”.

Capriles y González apuestan a la participación

El canciller Çavuşoğlu manifestó que su Gobierno apoya firmemente al presidente Nicolás Maduro en el proceso de diálogo con todos los sectores políticos del país.
Venezuela y Turquía son pueblos amigos. Su estabilidad y paz también es importante para nosotros”, dijo en conferencia de prensa, adelantando el compromiso democrático.
Vemos que en estas condiciones la oposición al gobierno que actualmente se ocupa de atracar y cerrar las vías, reconoce que la participación es vital”.
En este sentido se reunió con Capriles y González para acompañar el proceso desde la Unión Europea, estas declaraciones desataron preocupación en Guaidó.
Dejamos claro una vez más que estas negociaciones emprendidas de manera individual no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad”, expresó el comunicado.

Reniegan las elecciones

Para las elecciones del 6 de diciembre participarán 107 organizaciones con fines políticos, una de las más plurales de la historia.
Además se aumentó en 66% la cantidad de diputados, pasando de 167 a 277 para la quinta legislatura que arranca el 5 de enero.
Sin embargo desde la trinchera opositora que presenta Guaidó se deslinda a medirse para renovar de forma constitucional el parlamento.
Hacemos un llamado público a trabajar juntos en torno a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, a la Unidad y a no convalidar el fraude electoral de la dictadura. La lucha es por la libertad y verdaderas elecciones justas, libres y verificables”, afirmaron en el referido comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages