Señaló que la Ley Antibloqueo desaplica normas para que se tenga la flexibilidad necesaria en materia de inversión extranjera y alianzas estratégicas acuerdos con otros países.
Recalcó que este instrumento legal está orientado no solo a preservar la moneda nacional, sino mejorar la situación de la seguridad alimentaria, servicios públicos, el sistema de salud público como medicinas e insumos médicos.
Ante todas esas acciones, destacó que Venezuela ha asumido una conducción estratégica y muy acertada por parte del presidente Nicolás Maduro, además reconoció la conducta heroica y disciplinada del pueblo venezolano, que es quien ha sufrido y ha enfrentado estos delitos que calificó como de lesa humanidad.
Escarrá adelantó que este instrumento jurídico es fundamental para el próximo 6D, cuando se celebrarán los comicios parlamentarios, donde se va hacer una relegitimación del Poder Legislativo Nacional y donde la inmensa mayoría de los venezolanos va a votar por la paz, la soberanía y el desarrollo de la nación.
Hizo énfasis en que Ley Antibloqueo abarcará uno o más años hasta que cese la conducta del gobierno de EE.UU, al tiempo que estimó que esta Ley será aprobada la semana que viene y espera que en el último trimestre empiece su proceso de ejecución.
Recalcó que todas medidas coercitivas y unilaterales violan el Derecho Internacional, los principios y valores. “Con esta ley tendremos un mejor salario, una mejor infraestructura la cual generaría empleos, frente a la inversión internacional, tendríamos un sistema de seguridad jurídica clara, incorporamos como al gran aliado al sector privado, hoy día menoscabado por la sanciones, tendríamos mejores servicios públicos, entre otras cosas”, indicó.
El presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, señaló que Venezuela quiere un diálogo político y que se supere cualquier antagonismo, pero con respeto al país, respeto al pueblo, respeto a la geografía y la historia venezolana, la identidad, los principios y valores que vienen inculcados desde el padre Simón Bolívar.
Publicar un comentario