La Fundación Juana Ramírez canalizó una operación valorada en 9 mil dólares - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

La Fundación Juana Ramírez canalizó una operación valorada en 9 mil dólares

Comparte en
 Una de las  intervenciones fue de craneotomía frontal realizada por el neurocirujano Akbar Russian, para el drenaje de un absceso a niña de siete años

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- El director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, Darwin Moreno, indicó que en el Quirófano Central de este nosocomio, los médicos de los servicios de Traumatología y Neurocirugía iniciaron septiembre con tres intervenciones complejas a igual número de niños y niñas con edades de 7 y 8 años, esto a pesar de los embates de la pandemia de Covid-19.
El profesional de la medicina especificó que se trató de tres complejos procedimientos quirúrgicos, dos de estos traumatológicos: Restauración a fractura abierta II a fémur izquierdo con tutor lineal, y un restablecimiento a una  supracondílea de húmero derecho; ambas intervenciones realizadas por el traumatólogo Víctor Dávila. 
Mientras que la tercera cirugía, informó Moreno, fue una craneotomía frontal realizada por el neurocirujano Akbar Russian, para el drenaje de un absceso a una niña de siete años proveniente del municipio Cedeño. Este caso fue canalizado por la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, a través de la Fundación Social Juana Ramírez La Avanzadora.
A su vez la presidenta de esa fundación, Milagros Urbina, indicó que para materializar la intervención quirúrgica fue necesaria una inversión superior a tres mil millones de bolívares, es decir, nueve mil dólares.
“Gracias a Dios que la operación resultó exitosa, además que la gobernadora cubrió todo lo necesario para la misma, desde los procedimientos pre y postoperatorios, así como el tratamiento y recuperación en un centro clínico privado, de manera que, para los familiares de la niña, esto no generará gastos elevados que impidan la mejoraría de la niña”, resaltó.
Entre tanto Yohana Bouttó, madre de la niña intervenida, valoró la acción social de la jefa del Gobierno de Monagas.
“No teníamos los recursos necesarios para cubrir los gastos de la intervención de la niña, lo que pudo haber disminuido sus posibilidades de vida, pero gracias al buen gesto de la gobernadora, hoy fue posible la operación, contando con todo lo necesario, gracias Yelitza Santaella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages