Neurocirujanos del HUMNT extraen bala de la columna a hombre de 27 años - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Neurocirujanos del HUMNT extraen bala de la columna a hombre de 27 años

Comparte en

 


Realizaron una laminectomía descompresiva para protección y retiro del proyectil en la columna vertebral  

 Para extraer un proyectil único de arma de fuego alojado en la base de la columna, en el segmento vertebral L5-S1, un equipo de especialistas realizó una cirugía que se extendió por más cinco horas en el Quirófano Central del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), de Maturín.

Así lo informó el médico neurocirujano Akbar Russian, al tiempo que señaló que el procedimiento quirúrgico se le efectuó a un paciente de 27 años, quien ingresó al servicio de Emergencia del HUMNT con dos heridas causadas por arma de fuego: la primera en ser intervenida quirúrgicamente fue la causada en el abdomen, mientras que la segunda atendida fue la que alcanzó la columna vertebral.   

“Por estar dotado el Hospital Central de Maturín con los equipos necesarios y contar con el personal capacitado, fue posible realizar estas intervenciones, que contribuyeron a salvarle la vida a este ciudadano que, al parecer, fue víctima de un atraco. Por lo comprometida de la lesión en la columna, procedimos a realizar una laminectomía descompresiva para protección y retiro del proyectil, en vista de que paciente presentaba dolor radicular y parestesias (hormigueo) en miembros inferiores, con fuerza muscular conservada”, especificó el neurocirujano.

El equipo médico del hospital Núñez Tovar, encabezado por Russian, quien participó en la cirugía, estuvo compuesto por el médico neurocirujano Luigi D'Angelo, el residente de Neurocirugía Franklin Marchan, la anestesióloga María Barrios y las licenciadas en Enfermería e Instrumentación.

“Debemos resaltar que nosotros, como médicos, seguimos comprometidos con la salud de los monaguenses y continuamos atendiendo estos casos que ingresan al servicio de Emergencia, estando conscientes de que vivimos tiempos de contingencia por la pandemia a la que dio lugar la Covid-19. Aquí seguimos en la primera línea de fuego por preservar la vida y buena salud de los pacientes”, puntualizó.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages