En territorio Monaguense producirán Gas Licuado de Petróleo para llenado de bombonas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

En territorio Monaguense producirán Gas Licuado de Petróleo para llenado de bombonas

Comparte en


Los trabajadores de la industria petrolera hacen esfuerzos para garantizar la satisfacción de la demanda de este servicio

Este jueves la gobernadora Yelitza Santaella transmitió su programa radial desde las instalaciones de la Planta de Extracción de Gas, ubicada en el Complejo Petrolero de Jusepín, donde se ejecutan acciones para producir en la entidad el Gas Licuado de Petróleo  (GLP),  una mezcla de propano y butano comprimido hasta volverse liquido, utilizada para el llenado de bombonas.

“Esperamos que pronto el gas doméstico que necesitamos sea producido en el territorio monaguense, convirtiendo a Monagas en el primer estado en desarrollar completamente las capacidades para obtener el GLP”, agregó la gobernadora.

Acompañaron a la gobernadora  en el programa “Conversando con Yelitza”, edición número 297,  especialistas en el tema gas como David Colina, gerente de producción del Complejo Jusepín; Félix González, gerente de la Planta de Extracción y José Lara, representante del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo en la localidad.

Colina intervino para explicar que el proyecto tiene dos fases en una primera etapa, para lograr la meta de cargar unas 30 cisternas en el Complejo Jusepín.

En los próximos días activarán las pruebas especiales para evaluar la capacidad actual de la planta de extracción, de no ser necesario hacer mayores acondicionamientos en las maquinarias comenzaría la producción de GLP de tres a cuatro meses.

La segunda fase consistiría en construir un nuevo espacio para el sistema de llenado, permitiendo atender  la demanda de otros estados vecinos como: el Delta Amacuro, Bolívar y Sucre.


Proceso 

En el Complejo de Jusepín es extraído el Gas Natural Licuado (GNL) en forma de butano, el cual va directamente al gasoducto que pasa por Anaco y de allí va al resto del país. Luego, en la planta San José, ubicada en Anzoátegui se completa el proceso de fraccionamiento obteniendo el liquido propano (GLP),  utilizado para llenar las bombonas de uso domestico, que posteriormente en regresado a Monagas en las cisternas.

En las comunidades, la distribución de gas domestico ha disminuido, pues a la planta de llenado de Gasmaca llegan a penas tres cisternas interdiarias y, antes, eran 12 las que entraban al estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages