Gobernación de Monagas asigna dos nuevas ambulancias al Hospital de Maturín - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobernación de Monagas asigna dos nuevas ambulancias al Hospital de Maturín

Comparte en


Los vehículos clínicos fueron determinados: uno para pacientes Covid-19 y el otro para los No Covid-19, en estos últimos serán priorizados por condición médica 

Para optimizar el traslado de pacientes en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), del municipio Maturín, el Gobierno regional asignó dos nuevas ambulancias totalmente repotenciadas a este centro de salud. 

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, General (B) Rafael Medina, fue el responsable de entregar estas unidades de movilización médica, las cuales fueron recibidas en el único hospital tipo 4 de la entidad, por el director de la institución Darwin Moreno, y el subdirector José Gabriel Sequea. 

El director del HUMNT, indicó que estas ambulancias estarán bajo la responsabilidad de la dirección del nosocomio en articulación con el Primer Comandante del Cuerpo de Bombero, al tiempo que especificó que por orientaciones de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, estos vehículos pernotaran en el estacionamiento de este centro de salud, para la disposición de pacientes las 24 horas del día.  

“Estas ambulancias están destinadas una para los pacientes Covid-19 y la otra para los No Covid-19. Por razones obvias, debemos mantener los protocolos sanitarios y aún más dentro de la institución, no sólo con los pacientes y familiares, sino también con nuestro personal”, especificó. 

A su vez el doctor Sequea, subdirector de esta casa sanitaria, fue enfático en señalar que los casos a trasladar son aquellos pacientes priorizados, es decir, los ya hospitalizados que deban realizarse estudios clínicos fuera de la institución y que sus condiciones físicas no les permita movilizarse en vehículos particulares, así como quienes ya intervenidos quirúrgicamente, deban permanecer inmóviles y estén de alta médica y ameriten dirigirse hasta sus hogares.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages