Venezuela condena el uso de las armas nucleares de manera general - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Venezuela condena el uso de las armas nucleares de manera general

Comparte en


Durante la última Reunión Plenaria de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para celebrar y promover el Día Internacional para la Eliminación total de las Armas Nucleares, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reafirmó que desde Venezuela, se condena el uso de las armas nucleares de manera general, asimismo, reiteró el compromiso de paz y democracia como único medio de solución de nuestras diferencias. 

En esta reunión enmarcada en el 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Canciller recalcó que Venezuela siempre ha condenado la producción, el almacenamiento, el uso y la amenaza de uso de las armas de destrucción masiva, incluyendo las nucleares.

“La única garantía contra el uso de armas nucleares es definitivamente su total eliminación”, puntualizó al tiempo que señaló que “Venezuela hace suya la declaración del Movimiento de Países No Alineados Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) y reitera la necesidad de eliminar completamente las armas nucleares”.

Durante su intervención indicó que el pueblo venezolano expresa su profunda preocupación ante las perspectivas de una nueva carrera armamentista nuclear, incluyendo el uso del espacio exterior para su despliegue, “hacemos un llamado por el cese inmediato de los planes para la modernización, perfeccionamiento cualitativo, desarrollo, producción y el almacenamiento de cabezas nucleares y sus sistemas vectores”. 

De igual forma el canciller venezolano instó a todos los Estados poseedores de armas nucleares a adoptar sin demora, medidas eficaces encaminadas al desarme general, completo y no discriminatorio, sin dobles raseros. “Venezuela siempre ha condenado la producción, el almacenamiento, el uso y la amenaza de uso de las armas de destrucción masiva”.

Explicó, que actualmente se mantienen las doctrinas estratégicas y las políticas de seguridad basadas en la posesión de tales armas como instrumentos de disuasión.

Resaltó que “el multilateralismo y la Diplomacia de Paz deben impedir que las ambiciones guerreristas y supremacistas de Washington pongan en riesgo la vida en nuestro planeta y más ahora que  Estados Unidos (EE.UU.) utiliza todos los medios para intervenir en los asuntos internos de los países y afectar de manera continuada la paz interna y la paz internacional”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages