En Monagas de 146 pacientes críticos por Covid-19 se recuperaron 129 en 21 días - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

En Monagas de 146 pacientes críticos por Covid-19 se recuperaron 129 en 21 días

Comparte en

 

El Gobierno regional a través de la Red Ambulatoria y Hospitalaria Especializada en la entidad oriental, asistió a 18 mil 612 pacientes en el mes de octubre  

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- En los últimos 21 días del mes de octubre de 146 pacientes que en Monagas contrajeron Covid-19 y que se hallaban en estado crítico, 129 se han recuperado y dos de ellos fueron dados de alta médica, con lo que sólo siguen hospitalizados 17.     

Así lo afirmó María Solarte, Autoridad Única de Salud en la entidad oriental, cuando también específico que de los 17 infectados en estado crítico; siete presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda Leve, dos mantienen Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada; cuatro con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave y cuatro con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave en Unidades de Cuidados Intensivos. 

“De acuerdo a los anuncios oficiales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Monagas ha reportado mil 175 casos y de estos, mil 028 se han recuperado totalmente y en la actualidad sólo están activos 97 y otros 54 bajo vigilancia epidemióloga. Gracias a las acciones inmediatas y objetivas por parte de la gobernadora Yelitza Santaella en cuanto a la atención de cada una de las personas que en Monagas se contagiaron de esta enfermedad, contribuyó a su pronta recuperación”, dijo. 

Del mismo modo la galena informó que a través de la Red Ambulatoria y Hospitalaria Especializada en la entidad oriental, fueron asistidos en el mes de octubre 18 mil 612 pacientes, por medio de los siguientes servicios: por Emergencia de Adultos 12 mil 365, por Emergencia Pediátrica cinco mil 365, asistidos 403 partos, 154 cirugías, 131 cirugías generales, y 194 pacientes Nefropatas.  

Solarte destacó que así también, realizaron 285 intervenciones quirúrgicas en ocho centros asistenciales monaguenses, a saber: en los ambulatorios urbanos tipo III, Dr. José María Vargas y Dr. José Antonio Serres, efectuaron 17 y 55 cirugías, respectivamente; en el hospital tipo I Doña Felicia Rondón de Cabello, 72; en el hospital tipo I Dr. Ernesto Guzmán Saavedra, 41; y en el hospital tipo I Dr. Luis González Espinoza, 27. 

En el hospital tipo I Simón  Bolívar, 25; y en los nosocomios tipo I Dr. Nicolás Giannini y Dr. Pablo Villarroel, 25 y 23, proporcionalmente.      

Para finalizar la funcionaria destacó que durante dos jornadas fueron favorecidos 180 pacientes diabéticos insulinos dependientes, con la entrega de al menos 600 ampollas de insulina, distribuidos entre ellos para cubrir el tratamiento por tres meses aproximadamente. 

“Este operativo lo realizamos en el Maturín en el módulo de salud Concepción Mariño, en el hospital José Antonio Serres y en el Centro Cardiovascular de Oriente, de igual forma en los municipios Caripe, Punceres, y Ezequiel Zamora”, precisó.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages