Inicia sus operaciones embarcación con Ruta Carúpano-Chacopata-Porlamar - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Inicia sus operaciones embarcación con Ruta Carúpano-Chacopata-Porlamar

Comparte en


Este jueves, el Gobierno Nacional activó la ruta Carúpano-Chacopata-Porlamar con la incorporación de la cuarta embarcación tipo monocasco con mano de obra 100% venezolana, para impulsar la economía en este sector.

Desde el Puerto de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, el gobernador Edwin Rojas,  destacó que con la activación de esta ruta se beneficiarán 13.500 personas de la zona.

Por su parte, presidente de Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Alm. Eladio Jiménez Ratia, sostuvo que “estamos viendo como normal esta obra extraordinaria, pero esto solo se observa en Revolución. Venezuela es un país marítimo y el proyecto se lanza con la intensión de construir diferentes tipos de buques que permita utilizar el plan de hidrovía nacional”.

En este sentido, señaló que se busca desarrollar la hidrovía venezolana, de esta forma se construye barcos hechos en la nación Bolivariana que “activarán un ecosistema económico”.

Asimismo, el presidente de INEA precisó que la mencionada ruta implicó la reconstrucción parcial del muelle de Carúpano, igualmente acotó que se promueve la economía de las dos entidades, tales como de Nueva Esparta,  en 11 municipios, y Sucre con 15 jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages