Jefe de Estado: Este martes Venezuela observará de lejos qué pasará en EE.UU. mientras arranca su campaña electoral a parlamentarias del 6D - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Jefe de Estado: Este martes Venezuela observará de lejos qué pasará en EE.UU. mientras arranca su campaña electoral a parlamentarias del 6D

Comparte en


“Dentro de dos días, el 3 de noviembre, serán las elecciones en EE.UU.. Veremos qué pasa allá. La Venezuela digna, de pie, patriota, observará desde lejos lo que pase allá y si reconocen o no los resultados, pero ese mismo día, tal como ha sido fijado por el Poder Electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE), comienza la campaña electoral para la elección de la Asamblea Nacional, del 6 de diciembre próximo”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Hemos esperado con gran paciencia y confianza constitucional este momento”, expresó desde durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, en el que manifestó su alegría por el arranque de una campaña soberana que culminará en la renovación del Parlamento Nacional, y rescatar al Poder Legislativo que ha estado destruido durante los últimos 4 años.

Recordó el Jefe de Estado que la campaña se desarrollará desde el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre, a lo largo de 30 días intensos donde más de 14.400 candidatas y candidatos, que han sido lanzados y apoyados por más de 107 organizaciones políticas, saldrán a la calle de forma libre y segura, para ofrecer sus programas y mensajes casa por casa, en redes sociales y medios de comunicación, cumpliendo con las medidas de bioseguridad adoptadas en protocolos estrictos por el CNE.

“El próximo martes los veremos recorriendo calles con sus tapabocas y medidas de seguridad, les deseo éxitos”, manifestó.

Informó que tal como quedó demostrado en el simulacro del domingo pasado, con la participación de más de 30% del padrón electoral, las medidas de bioseguridad y los protocolos han funcionado. “Y el próximo domingo 6 de diciembre, Venezuela irá a una fiesta electoral en paz, con sus medidas de seguridad”.

Igualmente, comparó los preparativos de Venezuela con los más de 50 procesos electorales desarrollados en el mundo.

Comentó cómo en Bolivia, pese a las presiones y represión de la dictadura de facto, los bolivianos eligieron a Luis Arce con más de 55% de los votos, y hace una semana los chilenos aprobaron el proceso popular constituyente con 80% de votos.

Ahora, este martes el pueblo estadounidense votará en su sistema electoral por un nuevo Presidente, en medio de diversas controversias como el voto anticipado por correo que el propio Trump ha calificado de fraudulento.

Con su método por correo y el voto adelantado especial, han votado 94 millones de estadounidenses, informó el presidente Maduro, sin calificar ni opinar sobre estos métodos. “El martes que viene en EE.UU. deben votar cerca de 55 millones. Ya han votado un poco más de dos tercios. Ellos tienen sus métodos. ¡Nosotros en Venezuela tenemos el método presencial, con máquinas automatizadas muy modernas”!, comparó.

Por ello, advirtió que las elecciones parlamentarias, pese a que son internas y referidas al parlamento, la mediática internacional que ataca a Venezuela las ha convertido en un evento mundial del cual habla todos los días.

Ante esta exacerbación mundial, el presidente Maduro confirmó que en Venezuela solo el pueblo elige y solo el pueblo quita con su voto. “Aquí no elige ni Trump ni Bolsonaro ni Duque ni la oligarquía. Es el voto popular, único y exclusivamente”, resumió, contundente.

Al festejar lo que será la elección número 25 en 20 años de Gobierno Bolivariano, el Dignatario recordó a los enemigos de la Patria que el año 2021 serán las elecciones regionales, de gobernaciones y alcaldías.

“Y en todas estas elecciones solo el pueblo pone y quita. Solo el pueblo manda en Venezuela, de acuerdo a la Constitución Bolivariana”. concluyó.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages